La Sociedad

Libro sobre bioética en el aula

EL LIBRO

“La BioÉtica en el Aula”, busca contribuir a la educación media, para concientizar a los adolescentes y a la comunidad educativa sobre el cuidado de la dignidad y la vida humana, así como también de la  protección del medio ambiente.

La propuesta de la enseñanza de la Bioética en el aula tiene como objetivo lograr una mirada interdisciplinar sobre un campo cada vez más amplio y complejo de temas, entre los que el ambiente y la salud pasan a tener un papel primordial, ya que se trata de una cuestión y responsabilidad global. A raíz de los crecientes planteos sobre el cuidado del ambiente y de la salud la autora considera la necesidad, desde la función docente, de hacer mayor hincapié en la enseñanza de la Bioética y de la Eco-Bioética en ambos Ciclos de la Escuela Media para que los educandos, docentes y directivos de las instituciones educativas, como así también la comunidad toda, tomen conciencia y se comprometan en resguardar la vida humana y la relación de ella con el ecosistema en el cual se desarrolla.

 

AUTORA

Adriana Fontana nació en Rosario (Santa Fe). Está radicada en Corrientes desde la década de 1980. Es profesora en Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, especialista en Bioética para nivel medio y diplomada superior en Prevención de Adicciones. En 2016  obtuvo el título de Licenciada, lo cual le permitió profundizar  los conocimientos y experiencias adquiridas a través de veintiocho años de trayectoria profesional. Además, es profesora fundadora del Instituto San Benito IS-11 (Nivel Medio), y creadora y titular de la Consultora Alfa-Omega Orientación Vocacional y Profesional.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar