La Ciudad

Licitarán 300 contendedores y 16 camiones compactadores

La Municipalidad comprará estos equipos para mejorar la gestión de residuos en la ciudad.

La Municipalidad de Resistencia llamó a licitación pública para la adquisición de 300 contenedores y 16 camiones compactadores de residuos. La iniciativa ayuda a seguir recuperando la ciudad y lograr que esté en buenas condiciones ambientales, ampliando los trabajos de limpieza y recolección que se ejecutan desde el inicio de la gestión de Roy Nikisch.

Sobre el tema habló el secretario de Servicios Públicos, Ernesto Dellamea: “Se trata de 300 contenedores que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, así como 16 camiones compactadores de residuos”.

“Nos encontramos en este proceso que incluye adquirir otros equipamientos, todo con el objetivo de mejorar el servicio a la comunidad en lo que respecta a recolección”, consignó.

En tal sentido, hizo referencia a barrios donde es fundamental que cuenten con estos elementos donde se depositen residuos, citando al Provincias Unidas, Santa Inés, Güiraldes y San Cayetano, entre otros, “donde se forman minibasurales por falta de contenedores”.

“Es una buena noticia, en 60 días estaremos recibiendo los primeros contenedores, hoy contamos apenas con 45 ó 50 y se encuentran en muy mal estado”, señaló y agregó: “Fue difícil llegar a esto debido a la situación económica con que encontramos el Municipio, pero el intendente Nikisch lo dio prioridad y ya lo estamos llevando adelante”.

LOS EQUIPOS

Los equipos que contará el Municipio para continuar con el proceso de recuperar la ciudad, son los siguientes: 16 camiones 0 kilómetro, con caja manual 4×2 con montaje recolector/compactador de residuos, de carga trasera.

300 contenedores metálicos para residuos, con medidas estándares y normalizadas para ser operadas por camiones compactadores con carga trasera y con sistema de levantamiento tipo estribo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar