La Ciudad

Continuan el mal funcionamiento en la recolección de residuos

Vecinos del Barrio Mujeres Argentinas han convocado a una asamblea vecinal en respuesta a la falta de acción por parte del municipio frente a la deficiente recolección de residuos que afecta gravemente a la principal área residencial.

Desde el 10 de diciembre, la ciudad de Resistencia se ve sumida en problemas debido a la falta de organización y planificación en la recolección regular de residuos. Este desajuste ha dado lugar a la formación de mini basurales en las principales avenidas de la ciudad, afectando especialmente a los barrios periféricos y al macrocentro.

 

La situación ha alcanzado un punto crítico, lo que ha llevado a la comisión vecinal del Barrio Mujeres Argentinas a tomar medidas. Ante la ausencia de respuestas satisfactorias por parte del municipio, la comisión decidió convocar a todos los residentes a una asamblea que se llevará a cabo en el espacio verde ubicado en la entrada del barrio.

 

La reunión tiene como objetivo principal elevar un pedido urgente de intervención por parte del equipo gubernamental tanto de la Municipalidad de Resistencia como del gobierno provincial. Los vecinos expresarán su preocupación por el impacto negativo de la falta de recolección de residuos en la calidad de vida y el entorno ambiental del barrio.

 

La convocatoria refleja la creciente frustración de los residentes ante la falta de medidas eficaces para abordar el problema. La acumulación de residuos no solo afecta la estética de la ciudad, sino que también representa un riesgo para la salud pública y el ambiente.

 

La comisión vecinal busca la cooperación y el apoyo de los vecinos para presionar a las autoridades locales y provinciales a tomar medidas inmediatas y efectivas para resolver el problema de la recolección de residuos en Resistencia. La asamblea se presenta como un espacio para canalizar las preocupaciones comunitarias y buscar soluciones concretas ante una situación que afecta directamente la calidad de vida de los residentes.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar