Deportes

Liga Endesa: con Vildoza como figura, Baskonia es el campeón

Baskonia se convirtió ayer en el flamante campeón de la Liga ACB o Endesa de España. El conjunto vitoriano se impuso a FC Barcelona, por 69-67, en un ajustadísimo encuentro que se decidió con un doble del argentino Luca Vildoza.

Vildoza se coronó como el Jugador Más Valioso (en inglés Most Valuable Player –MVP-) de la final tras anotar 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración ante Barsa. El exQuilmes de Mar del Plata tuvo otra destacada actuación luego de su vuelta a las canchas tras una operación en el hombro derecho. A lo largo de la Fase Final, Vildoza promedió 9 puntos, 3.4 asistencias y 13 de valoración en 7 partidos.

Recordemos que el palmarés del joven base se nutría de éxitos con la selección argentina, como el oro en los Panamericanos de 2019 y la plata en la AmeriCup de 2017. Esta Liga Endesa es su primer título de clubes como profesional.

 

LA DEFINICIÓN

El partido se definió cuando restaban 3”. Vildoza anotó el doble que le permitió a su equipo lograr su cuarto título liguero, validando nuevamente el método de Dusko Ivanovic ante un Barsa decepcionante al que no le bastó con Thomas Heurtel.

El argentino elaboró una jugada de pizarrón. Se escabulló entre la defensa de Barcelona y anotó el tanto con una bandeja luego que fallara sobre la bocina un lanzamiento de tres puntos Higgins, que hubiera cambiado la historia.

 

LA SÍNTESIS

Barcelona (67): Hanga 3, Higgins 14, Claver 4, Mirotic 8, Tomic 2 (FI); Davies 4, Heurtel 21, Oriola 3, Abrines 0 y Kuric 8. DT: Svetislav Pesic.

Baskonia (69): Henry 2, Vildoza 17, Shields 9, Shengelia 14, Eric 2 (FI); Jannings 8, Diop 10, Granger 0, Dragic 3 y Polonara 4. DT: Dusko Ivanovic.

Parciales: 16-17, 23-16, 12-18 y 16-18.

Árbitros: Peruga, Hierrezuelo y Conde. Estadio: Pabellón Fuente de San Luis, Valencia.

 

COMIENZA EL CERTAMEN DE INVIERNO

Hoy, se iniciará el primer certamen de básquet on line de invierno, organizado por el Torneo de Integración Chaqueño de Basquet (TIChB), que no tendrá costo alguno y podrán participar todos aquellos jugadores de las categorías minibásquet y divisiones formativas que sean inscriptos por sus clubes.

La coordinación de actividades estará a cargo de Ramiro Díaz Cuello; mientras que los árbitros serán Gustavo Chávez y Diego Acuña. Desde la organización agradecen las colaboraciones de Lotería Chaqueña e Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).

Los clubes deberán presentar una lista de buena fe de ocho jugadores como máximo, numerados del 1 al 8 y divididos por cuatro parejas (numeradas): ejemplo, pareja 1: jugador 1 y 2. Los partidos tienen una tolerancia de 5’ al horario de citación de encuentro. Los participantes deberán ser identificados con la indumentaria de su club. Las categorías serán divididas en dos;  menores (U12/13) y mayores (U13/15/17).

Las actividades tienen un tiempo de ejecución de 20” x 10” de demostración, etcétera.

 

SEMINARIO VIRTUAL, EN JUVENTUD

El club Juventud Villa Centenario invita a los entrenadores y preparadores físicos de la región a participar del seminario virtual gratuito de básquet denominado “Planificación y Diseño de Pretemporada”, que será dictado a través de la plataforma Zoom los días lunes, miércoles y viernes de la semana venidera. La institución extenderá certificados a los participantes.

El objetivo es obtener herramientas, conocimientos y criterios, los cuales se aproximen al ámbito part-time, en el cual se desarrollan una amplia población de dicha disciplina.

Con el seminario se intentará lograr desarrollar el know-how (conjunto de conocimientos imprescindibles para llevar adelante el proceso), adaptándolo a nuestras realidades.

Los disertantes participantes, de vasta y reconocida trayectoria, expondrán su experiencia y conocimientos, asegurando la calidad del seminario. Los interesados podrán recabar mayores informes o inscribirse comunicándose con el celular: 3624-036921.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar