Deportes

Liga Española: con un gol de Messi, Barcelona se escapó en la cima

Barcelona venció ayer a Leganés, por 2-0, en la continuidad de la 29ª fecha de la Liga Española y se aseguró una jornada más en la cima del torneo debido a que le sacó cinco puntos de ventaja a Real Madrid, que jugará mañana frente a Valencia.

Lionel Messi buscaba un doblete para llegar a los 700 en su carrera y quedó al borde, debido a que hizo uno, de penal, que le permitió al equipo catalán sentenciar el partido que se jugó en el Camp Nou y sin público.

Como se especulaba, Barcelona tuvo la pelota; pero, no encontraba la manera de entrarle a un ordenado equipo visitante. Cuando la primera etapa se iba apareció Ansu Fati para sacar un derechazo cruzado que se metió junto palo izquierdo del arquero Iván Cuellar.

Barcelona continuó con su dominio en el complemento y llegó al gol por intermedio del francés Antoine Griezmann; pero, el tanto fue anulado por el VAR (posición adelantada de Nelson Semedo).

Sin embargo, el segundo no tardó en llegar y fue todo de Lionel Messi: armó una gran jugada personal, se metió en el área y cayó. El árbitro cobró la falta (el VAR le dio el visto) y el crack argentino no perdonó. El gol 699 en su carrera.

Barcelona cumplió, llegó a los 64 puntos, cinco más que Real Madrid, que ahora estará obligado a ganar para no perderle pisada.

Leganés, que tuvo como titular a Jonathan Silva y un rato en el segundo tiempo a Guido Carrillo, cierra la tabla de posiciones con 23 unidades.

 

LA 29ª FECHA

Anteayer: Levante 1-Sevilla 1.

Ayer: Villarreal 1-Mallorca 0, Getafe 0-Espanyol 0, Betis 2-Granada 2, Barcelona 2-Leganés 0.

Hoy: a las 14.30, Éibar-Athletic Bilbao (Espn) y Valladolid-Celta de Vigo; a las 17, Osasuna-Atlético Madrid (Espn).

Mañana: a las 14.30, Alavés-Real Sociedad; a las 17, Real Madrid-Valencia (Espn 2).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar