Deportes

Liga Española: Messi sumó otro récord, logró su 7° Pichichi

Barcelona no pudo consagrarse campeón de la Liga Española; pero, tuvo al máximo anotador del certamen y no fue otro que Lionel Messi.

De esta manera, Messi le sumó un nuevo récord a su carrera debido a que llegó a su 7° trofeo Pichichi, algo que ningún otro futbolista pudo concretar. Hasta el momento, compartía la marca con Telmo Zarra, leyenda del Athletic.

El diario Marca es el que tomó la decisión de premiar a los goleadores de cada temporada con el Pichichi, quien fuera Rafael Moreno Aranzadi, figura del Athletic en las primeras décadas del siglo pasado.

El astro rosarino anotó ayer un doblete en el 5-0 ante Alavés y terminó el certamen con 25 goles, a los que les agregó nada menos que 21 asistencias.

“Siempre digo que los premios individuales son siempre lo de menos, me hubiese gustado que sea acompañado de la Liga, como en otros años”, expresó después de la goleada de Barsa. Messi superó por cuatro tantos al francés Karim Benzema, delantero de Real Madrid, quien ayer no pudo marcar en el empate del Merengue ante Leganés (2-2).

El Pichichi fue ganado en cinco oportunidades por el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique “Quini” Castro y el mexicano Hugo Sánchez.

Ahora, Messi espera que el equipo mantenga el nivel en el duelo de vuelta de 8vos. de final frente a Nápoli -el 8 de agosto- en la reanudación de la Champions League.

SETIÉN SE SIENTE «RESPALDADO»

Quique Setién, entrenador de Barcelona, resaltó que se siente con el apoyo necesario de parte del capitán Lionel Messi y el resto del plantel para continuar en el cargo, más allá de haber dejado escapar las chances de ganar la Liga.

Consultado acerca de los rumores que hasta le buscan reemplazante, Setién, dijo: «Soy una pieza más de un club inmenso. No estoy pendiente de eso. Me concentro en trabajar».

Y, al enfocarse en la Champions League contó cómo es su vínculo cotidiano con Messi. «Más o menos como con todos. Hay algunos más abiertos y te comunicás mejor, pero la relación es buena», explicó.

TODO EN SÍNTESIS

La 38ª fecha: Alavés 0-Barcelona 5, Valladolid 2–Betis 0, Villarreal 4-Éibar 0, Sevilla 1-Valencia 0, Osasuna 2-Mallorca 2, Levante 1-Getafe 0, Leganés 2-Real Madrid 2, Granada 4-Athletic Bilbao 0, Espanyol 0-Celta de Vigo 0, Atlético Madrid 1-Real Sociedad 1.

Principales posiciones: Real Madrid (x) 67 puntos; Barcelona 82; Atlético Madrid y Sevilla 70; Villarreal 60; Real Sociedad y Granada 56. (x) Se consagró campeón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar