Información General

El documental “Ni un Pibe Menos” se estrena en el Guido Miranda

El film está dirigido por el cineasta italiano Antonio Manco, quien reconstruye el crimen ocurrido el 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta de Capital Federal, cuando dos bandas ajenas al barrio se habían enfrentado a tiros en una zona liberada por las fuerzas. Uno de los impactos mató al nene de 9 años, quien se había refugiado en su casa junto a su madre y sus hermanos.

Del estreno, que será en el cine del Guido Miranda (Colón 164 ), participarán integrantes de La Garganta Poderosa, revista de cultura villera, editada por la organización La Poderosa, que en Resistencia marca presencia hace más de un año en el Barrio San José Obrero.

El documental, que se estrenó los primeros días de mayo en Buenos Aires, se viene proyectando en los diferentes espacios INCAA de todo el país y ya fue presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

 

NI UN PIBE MENOS

En la mañana del 7 de septiembre de 2013 en el barrio Zavaleta de la Capital Federal dos bandas de otras zonas se enfrentaron a tiros. Los vecinos llamaron al 911 para pedir la presencia policial. Dos móviles llegaron al lugar pero no intervinieron para ponerle fin a la balacera. Uno de los impactos mató a Kevin, quien se había refugiado en su casa junto a su madre, Roxana Benega, y sus hermanos.

Esa historia cuenta el documental "Ni un pibe menos", que se estrena al público este viernes en una función a las 20, en el Guido Miranda.

El film del cineasta italiano Manco, que se exhibirá próximamente en diferentes espacios INCAA de todo el país, ya fue presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar