La Provincia

Fiduciaria destacó inversión superior a los $ 5 millones para comprar ambulancias

Con un procedimiento que atendió la urgencia del Poder Ejecutivo Provincial, Fiduciaria del Norte S.A. concretó la adquisición de cinco ambulancias 4×4, equipadas con terapia intensiva móvil, para cinco localidades de El Impenetrable, por un valor total de 5.423.422,88 pesos. “La compra fue en tiempo record, ya que desde el anticipo pagado hasta la entrega de los vehículos por los proveedores pasaron menos de 20 días”, destacó el presidente de la compañía, Sergio Slanac.

La entrega de las unidades a sus destinatarios finales contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo y de la ministra de Salud Pública de la Provincia, Mariel Crespo, junto a otros integrantes de esa cartera y al intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa.

Cada unidad equipada tiene un valor de 1.084.684,58 pesos. “Los oferentes no contaban con el stock inmediato de los vehículos que requeríamos, por lo que debimos intensificar gestiones para conseguir las unidades con el equipamiento solicitado por Salud Pública”, señaló Slanac.

Las ambulancias habían sido requeridas por comunidades de El Impenetrable al Gabinete Itinerante reunido en Juan José Castelli en los últimos días de octubre de 2016. Por ello, el gobernador priorizó el pedido y autorizó los fondos para la compra a través de Fiduciaria del Norte.

En cuanto a inversiones en el sistema sanitario público de la Provincia, Slanac recordó que durante 2016, mediante el Fideicomiso de Cancelación de Deudas, que recibe aportes del Ministerio de Salud, se adquirieron medicamentos, descartables y soluciones fisiológicas por un monto ejecutado superior a los 380 millones de pesos.

“La gran cantidad y variedad de oferentes interesados en participar de todos los concursos públicos que convocamos, muestran la eficiencia, celeridad y transparencia en la administración de fondos que realiza Fiduciaria”, destacó.

 

VEHÍCULOS 4X4 CON EQUIPAMIENTO INTEGRAL

Las ambulancias destinadas a los hospitales de Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, El Espinillo y Juan José Castelli, son unidades Ford Ranger 4×4 0 km, con motor diésel de 2.2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Tienen dirección hidráulica, frenos ABS en las cuatro ruedas, airbags para conductor y acompañante, y aire acondicionado integral.

La cúpula es de fibra con refuerzo interno, aislamiento térmico, revestimiento interno con PRFV blanco, revestimiento en piso de PVC sobre base fenólica, y ventana con vidrios corredizos en el lateral derecho.

Cuentan con un equipamiento conformado por una caja evaporadora trasera tipo fórmula, un mueble de 1000×1020 mm con estantes y zócalos, butaca con apoya cabeza y cinturón de seguridad, camilla de aluminio rebatible y tabla raquis incorporada, silla de ruedas modelo 400 con anclajes y fijaciones, dos tubos de oxígeno de 2 metros cúbicos completos, con soportes, un panel de oxígeno PO1, instalaciones eléctricas de 12v, iluminación, intercomunicador de cabina, calefactor, matafuegos y seis juegos de mascarillas de oxígenos, para adultos y pediátricos.

También las unidades cuentan con juego de férulas inflables para miembros superiores e inferiores, tensiómetros y un juego de collares cervicales Philadelphia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar