La Ciudad

Capitanich anunció la licitación de la repavimentación de la avenida Chaco, entre Castelli y 9 de Julio

El jefe comunal Jorge Capitanich resaltó que esta obra de repavimentación, incluye  la ampliación de calzada de la avenida Chaco de 2,60 metros de cada lado, además tendrá un separador de 1,4 metros, iluminación Led y un sistema de desagües estructurales que permitirá un mejor escurrimiento en zonas de los conductos norte y sur.

La realización de esta obra permitirá otorgar la factibilidad para ejecutar las obras de pavimento urbano que involucran a Villa Itatí, Villa Federal y Villa San Juan. En esta zona entre los 10 frente de obras paralelos que el municipio lleva adelante para mejorar estructuralmente el sistema de infraestructura urbana de la ciudad, se avanza con la repavimentación de la calle Obligado, la extensión de la Ameghino y posteriormente se avanzar en obras en las calles Illia y Rodríguez Peña. En tanto a través de Vialidad Provincial se pavimentan calles aledañas al estadio Chaco For Ever.

En este punto el jefe comunal recordó que en esta parte de la ciudad ya se inauguró el pavimento de Villa Los Lirios, se trabaja en Villa Donovan y Mitre y  calle Saavedra para garantizar la conectividad entre 9 de Julio y Castelli (Calle 20).

Una de las arterias claves sobre la que se proyecta la extensión del pavimento urbano es la calle Franklin, desde avenida Las Heras hasta la avenida Chaco. Esto permitirá un sistema de circulación adecuado fortaleciendo la trama urbana con las obras en ejecución de las calles Los Hacheros y permitirá la redefinición  del sistema de accesos conectados con la Universidad Nacional del Nordeste que permitirá descomprimir la congestión en Las Heras.

Acompaño al intendente en el anuncio de la licitación de la repavimentación de la avenida Chaco, el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo.

Esta obra constituye fundamental para mejorar la circulación en una de las arterias con mayor tráfico de la ciudad, además posibilitará la ejecución de la pavimentación de las calles aledañas al Parque Tiro Federal.

 

Pavimentación record

El municipio capitalino tiene 10 frentes de obras en paralelo, con desarrollo de pavimento urbano. La meta es llegar el año próximo con 457 cuadras de pavimento urbano lo que significará hace en dos año lo que se hizo en los últimos 12.

“El municipio requiere mucha inversión de infraestructura”, remarcó el intendente.

Para avanzar en esta línea se trabaja en el financiamiento para las 10 cuadras adicionales en Villa Universidad, calle Isaías, y se trabaja con vecinos para el financiamiento conjunto de 30 cuadras en Villa Seitor. A estas se suman las inauguradas en Villa Los Lirios, los proyectos de Villa Pegoraro, Villa Federal, San Juan, avenida Chaco, Villa Itatí, la calle Gonzalo Montaner.

En tanto el jueves se habilita la obra de la calle Combate Vuelta de Obligado y el próximo viernes se inaugura las obras de la Edison.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar