Deportes

Lionel Messi tuvo su primera práctica en Barcelona

Lionel Messi realizó ayer su primera práctica en Barcelona luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de coronavirus, la pandemia que mantiene paralizado el fútbol en casi todo el planeta.

Messi, nacido en Rosario hace 32 años, trabajó sólo con el uruguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal. De esta forma, se procuró garantizar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

El astro argentino formó parte del primer grupo, también integrado por los mencionados Suárez y Vidal, el arquero alemán Ter Stegen, los franceses Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, más los catalanes Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba.

Barcelona, líder de la Liga Española con 58 puntos, dos más que Real Madrid tras haberse jugado 27 fechas y restando 11 para el final, espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Champions League, donde debe completar la serie de 8vos. de final ante Nápoli, luego de haber empatado 1-1 en la ida jugado en Italia.

 

CINCO POSITIVOS EN ESPAÑA

Mediante los test de coronavirus realizados al inicio de esta semana, la Liga Española detectó hasta el momento cinco positivos de futbolistas. Tres de ellos son de Primera División y los dos restantes de la Segunda. Los planteles podrán volver a entrenarse una vez que estén todos los resultados. Barcelona informó no tener ningún caso de COVID-19 y empezó con las prácticas individuales.

Estos cinco casos de los que no se informó ni nombres ni clubes no encendieron las alarmas porque son mucho menos de lo que se esperaba (unos 25 o 30).

 

EN INTER, NINGÚN POSITIVO

Inter de Italia, con Lautaro Martínez, completó ayer los exámenes médicos a sus futbolistas, trámite previo a que se reanuden los entrenamientos individuales y no fue detectado ningún caso positivo por coronavirus.

«Inter comunica que todos los controles médicos a los que se sometió el primer equipo han dado resultado negativo. A partir de esta tarde (ayer) comenzarán los entrenamientos individuales voluntarios», informó el club milanés.

El equipo que entrena Antonio Conte trabajó de forma individual, divididos en varias turnos para garantizar la distancia de seguridad para evitar contagios.

El Gobierno italiano estudia el protocolo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y la evolución de la pandemia para decidir si los planteles puedan comenzar a ejercitarse en equipo a partir del 18 de mayo. La Serie A fue interrumpida en la jornada 26, con Juventus puntero con un punto de ventaja sobre Lazio y nueve sobre Inter.

 

DIEZ CASOS POSITIVOS

Fiorentina, equipo donde juega Germán Pezzella, uno de los primeros contagiados, anunció seis nuevos casos de coronavirus (tres jugadores y otros tres empleados del personal sanitario), quienes deberán seguir con el aislamiento tal como marca el protocolo sanitario.

Al inicio de la pandemia Fiorentina registró el positivo de Pezzella (a la postre falso), el serbio Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, además del médico Luca Pengue, el fisioterapeuta Stefano Dainelli y otros siete empleados.

Los positivos en Fiorentina se suman al caso anunciado de un jugador de Torino y cuatro de Sampdoria

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar