La Ciudad

Llamaron a licitación para la pavimentación de la calle Cristófani

El intendente Jorge Capitanich encabezó ayer el llamado a licitación para la pavimentación urbana de cuatro cuadras de la calle Cristófani, en la zona suroeste de la ciudad. Es una obra que cuenta con un presupuesto oficial de $11,8 millones y un plazo de ejecución de 120 días.

“El pavimento en esta zona contribuirá a facilitar el tránsito al tratarse de un área de alto congestionamiento por la cercanía a la terminal de ómnibus”, sostuvo Capitanich.

La obra comprende cuatro cuadras de la calle Cristófani, entre las avenidas Mac Lean y Fray Bertaca, en el barrio Los Cisnes.

Con este proyecto, el municipio apunta a descongestionar uno de los accesos a la Estación Terminal de Ómnibus (ETO) y también facilitar la circulación hacia una de las vías de acceso y egreso de la ciudad.

“Mediante esta obra también estaremos mejorando todo lo que tiene que ver con los desagües y el escurrimiento del agua en caso de precipitaciones fuertes”, señaló el intendente.

La pavimentación de estas cuadras comprende, además, las obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados.

El jefe comunal mencionó también que el proyecto beneficia al centro comunitario municipal del barrio Los Cisnes. Y señaló que la pavimentación de la Cristófani es complementaria a las obras de remodelación integral de la terminal, la que se encuentra en marcha y finalizaría este año.

Acompañaron al intendente en el llamado a licitación el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar