La Provincia

Llega a Huellas Argentinas, la gran peña Mauricio Andrada y Grupo

El próximo sábado 8 de abril, desde las 22,30, tendrá lugar la gran peña folclórica Mauricio Andrada y Grupo en la sede de Huellas Argentinas, institución que los vio nacer, ubicada en Monteagudo 890. Además del grupo folclórico anfitrión del encuentro, la velada contará con grandes espectáculos de Unión del Litoral y Residentes y, desde La Pampa, La Machada, un trío que promete un show que dará que hablar.

La peña Mauricio Andrada y Grupo contará con cantina y las entradas tienen un costo de $80 anticipadas y $100 en puerta.

El grupo chaqueño se integra de Mauricio Andrada en voz y guitarra; Emiliano Cabrera, en canto y percusión; Franco Cabrera, en bajo, y Lisandro García, en teclados. Jóvenes folcloristas que a fuerza de pulmón están en pleno proceso de crecimiento, forjando su identidad y representando al folclore chaqueño en escenarios de todo el país.

REFERENTES DEL

FOLCLORE CHAQUEÑO

Mauricio Andrada y Grupo recibió el premio revelación en el escenario del mayor Festival de La Pampa. Viene de una gira en la que supo conquistar escenarios de todo el país, forjando su identidad en fiestas populares de renombre. Luego de recorrer varias provincias ya proyectan nuevos rumbos que incluyen aires patagónicos.

Su última gira, inició a principios de enero, en el Festival Nacional del Malambo que se desarrolló durante siete noches en la localidad cordobesa de Laborde, que celebró los 50 años de uno de los mayores encuentros del país.

Luego se presentaron en San Luis (capital) y más adelante en Villa Mercedes. Lo que marcó el punto de partida de las fechas cerradas en diversas localidades, peñas y festividades que hacen del folclore argentino una tradición exquisita en pleno movimiento y desarrollo, en tierra cordobesa.

La gira se centró en las lunas coscoínas que vivieron a pleno desde su arranque, el 21 de enero, hasta el cierre del telón; oportunidad en la que también actuaron en la Casa del Chaco en Cosquín, donde compartieron con colegas del canto y baile de esta tierra chaqueña.

También tuvieron muy buena repercusión en la peña del Violinero de Santiago del Estero; la de Facundo Toro, de las más grandes de la localidad, y en espectáculos callejeros, una competencia de peñas con escenarios en distintos puntos de Cosquín, en balnearios y en Bialet Massé, localidad ubicada en Punilla, a unos seis kilómetros de la ciudad coscoína.

Su regreso a Resistencia los encontró con agenda también en escenarios locales y del interior provincial para emprender nuevamente viaje, a mediados de febrero, con rumbo a La Pampa.

 

REVELACIÓN

EN LA PAMPA
En tierra pampeana, los chaqueños se presentaron en el marco del Festival de la Ganadería, uno de los eventos convocantes y de renombre nacional. Mismo escenario en el que actuaron Raúl Lavié, La Mosca, Marcela Morelo, Raly Barrionuevo, entre artistas destacados.

Entre el 8 y el 10 de febrero tocaron en la reconocida peña de Los Camilitos, escenario oficial del festival que se realiza hace más de 30 años en Victorica, capital del departamento Loventué ubicada en lo que se conoce como Pampa seca, distante a unos 150 kilómetros de la capital Santa Rosa.

Mauricio Andrada y Grupo fue la revelación de esa peña y luego compitió con los seleccionados del resto de peñas frente a los que obtuvo el Premio Revelación 2017 del Festival de la Ganadería. 
Ya con el galardón bajo el brazo, llegaron hasta escenarios de Adolfo Van Praet, departamento de Realicó, para emprender luego su regreso a Resistencia.

Dos semanas los encontraron nuevamente compartiendo con familia, amigos y músicos en escenarios locales como El Santafesino y El Bodegón, para otra vez volver a las rutas camino a Pergamino y luego a la peña La Trunca, enquistada en el corazón de Rosario.

Una gira por el interior chaqueño, previo a la gran peña de Mauricio Andrada y Grupo, es la agenda que viene cumpliendo por estos días. 
Luego del Huellas Argentinas, otros rumbos lo esperan. Corrientes, La Pampa, San Luis, San Juan, Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, entre los posibles destinos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar