Deportes

Llegó la hora de utilizar a los pibes en la primera de River

River afronta un mercado de pases en el que necesita vender al menos a dos jugadores para equilibrar sus finanzas. La situación no es de emergencia, pero requiere de ingresos para estabilizar una economía golpeada.

Ante este escenario, está decidido no invertir en incorporaciones, por lo que Marcelo Gallardo buscará potenciar a los jugadores juveniles. Y, en ese camino buscará fortalecer su proyecto de que, para diciembre de 2021, la mitad del plantel sean futbolistas de inferiores.

Este es un recurso del cual se nutrió mucho el ciclo del Muñeco, y ahora son justamente Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta los apuntados para recaudar los millones que necesitan las arcas del club, como antes lo fueron Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori o Matías Kranevitter, por mencionar algunos nombres.

Esta realidad les permitirá a varios chicos ganar protagonismo. Julián Álvarez (20 años) y Cristian Ferreira (20), por caso, son dos futbolistas que tuvieron presencia sostenida en el primer equipo, con altos y bajos, pero que serán quienes encabecen esta revolución que pretende llevar adelante Gallardo. Entre los dos suman más de 60 partidos en el primer equipo, desde que el volante debutara en 2017.

En esta lista aparecen futbolistas que hace tiempo esperan por su oportunidad en el primer equipo y que, parece, ahora tendrán más oportunidades: Franco Paredes (21), Elías López (19), Santiago Sosa (21), Enzo Fernández (19), Benjamín Rollheiser (20), Lucas Beltrán (19) y Federico Girotti (21).

De todos, Paredes es el que tiene más competencia en su puesto. Zaguero central, corre de atrás en una posición superpoblada, con Martínez Quarta, Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola, todos probados y que cuentan con la confianza plena del DT. Debutó en el primer equipo como lateral derecho en Quito, ante Liga por Copa Libertadores. Elías López es un lateral derecho que sumó tres partidos como titular en Primera. Siempre con un 11 alternativo. Mostró capacidad para ir al ataque, aunque ciertas falencias en el retroceso. Ante una eventual salida de Montiel, podría tener la posibilidad de pelear por un puesto.

En la mitad de la cancha hay dos nombres que ilusionan: Santiago Sosa y Enzo Fernández. El primero es un volante central de marca, con panorama y buen pase. Tiene un largo recorrido en las selecciones juveniles y suma ocho partidos en Primera. El otro, es un mediocampista moderno, con despliegue, juego y llegada al gol. En Núñez lo compararon siempre con Luis González. Debutó en la altura de Quito en la actual Libertadores.

De mitad de cancha aparecen alternativas diversas. Rollheiser seguramente tendría más de sus cuatro partidos en Primera, pero las lesiones no le permitieron asentarse. En este momento se encuentra recuperándose de la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Por último, hay dos centrodelanteros que el Muñeco probó en alguna ocasión. Se trata de Beltrán y Girotti. El primero cuenta con cuatro presencias y tiene margen para desarrollarse, ya que apenas tiene 19 años.

En tanto, Girotti es un “9” de los clásicos. Grandote, potente y jugador bien de área, tuvo su pretemporada en Primera pero al corto tiempo, Gallardo lo devolvió a la 4ª división. Hoy está apuntado como la promesa tras consolidarse como goleador de la Reserva. El Muñeco pidió por su continuidad e hizo que declinaran una oferta millonaria de Torino, y ante la salida de Ignacio Scocco y el destino incierto de Rafael Santos Borré e incluso de Lucas Pratto, no es descabellado pensar que podría ganarse un lugar. (Fuente: TyC Sports).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar