Policiales

Lo detuvieron con 24 litros de ketamina en el equipaje

La Gendarmería secuestró 24 litros de ketamina (480 frascos de 50 miligramos cada uno) que eran transportados ocultos en el equipaje de un pasajero. El hecho tuvo lugar en la localidad formoseña de Tatané.

El martes, personal de la sección dependiente del escuadrón N° 15 Bajo Paraguay, desplegados sobre el kilómetro 1144 de la ruta 11, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de Formosa con destino final a la terminal de Retiro (CABA).

De acuerdo al parte oficial, al inspeccionar el sector de la bodega, los uniformados constataron que dos valijas presentaban un peso excesivo respecto del tamaño de las mismas, por lo que se solicitó la presencia del propietario, un hombre mayor de nacionalidad argentina.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios abrieron el equipaje y hallaron en su interior 480 frascos de ketamina (industria paraguaya) de 50 miligramos cada unidad. Un total de 24.000 mililitros fueron decomisados.

El Juzgado Federal de Formosa, que interviene en la causa, dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la sustancia química. La ketamina es utilizada como anestésico y puede producir daños en el sistema nervioso. Generalmente, se intenta insertarla en el mercado ilegal de drogas para transformarla en polvo para luego ser aspirado, creando un grado permanente de alucinaciones en las personas que lo consumen.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar