La Provincia

En contra de los despidos: asamblea de trabajadores y trabajadoras de Ecom con apoyo gremial y de legisladores

El encuentro, celebrado hoy en la sede de la empresa, proporcionó una visión detallada de los acontecimientos y despidos ocurridos desde el cambio de dirección el 9 de diciembre. Los trabajadores despedidos hasta la fecha ascienden a 26 entre contratados y de planta.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Ecom realizaron una asamblea hoy en contra de los despidos y las decisiones tomadas por el nuevo directorio desde su asunción, que afectan la estabilidad y los derechos laborales de cientos de personas.

El encuentro, convocado desde Unión de Trabajadores de la Informática de Chaco (UTICH), contó con el acompañamiento de la Confederación General del Trabajo (CGT) Chaco y las 62 Organizaciones, junto a legisladores y legisladoras del bloque del Partido Justicialista: Nicolás Slimel, Analía Flores, Mariela Quirós, Gladys González, Rodrigo Ocampo y el parlamentario del Mercosur, Raúl Bittel.

En la oportunidad se esbozaron detalladamente los eventos y decisiones tomadas por el nuevo directorio desde su asunción, se presentó un análisis pormenorizado de los despidos y las reestructuraciones. Además, se definió continuar con las acciones de visibilización y de llamado al diálogo al nuevo directorio.

Al momento, ascienden a 26 las personas que fueron despedidas (9 de planta y 17 contratados). “Son trabajadoras y trabajadores que sostenían día a día todos los servicios de la empresa”, expresó el secretario general de Utich, Diego Almirón.

Legisladores y dirigentes gremiales manifestaron su preocupación por la situación, a la que consideraron un “avasallamiento de los derechos laborales”, e hicieron un llamado a fomentar la unidad de los trabajadores y “no avanzar en pedidos por situaciones individuales”. Al tiempo que expresaron su disconformidad con el cierre de la agencia de noticias Foco, considerando que “afecta el derecho a la información de la ciudadanía y limita uno de los principios republicanos más importantes: la publicidad de los actos de gobierno”.

Por otra parte, señalaron su preocupación ante posibles medidas de ajuste impulsadas por el nuevo directorio con la eliminación del pago por horas extra y de la bonificación por refrigerio, que afectan el poder adquisitivo de las familias en un contexto económico inflacionario y de suba indiscriminada de precios.

“Todo forma parte de un único lineamiento: ajuste, despidos injustificados, y empobrecimiento de las familias chaqueñas mientras el gobernador y su gabinete triplican sus sueldos”, informaron.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar