La Provincia

Capacitan al personal para identificar de garrafas de gas ilegales

 

Personal de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios recibirá por parte de la empresa YPF una capacitación en inspección de garrafas de gas licuado de petróleo proveniente de otros países.

El objetivo es poder realizar un mejor control identificando los productos extranjeros, cuya comercialización y utilización están prohibidas en Argentina. Las denominadas “garrafas truchas” provenientes principalmente de Paraguay, Bolivia y Brasil carecen muchas veces de pruebas de resistencia, representando un gran peligro para el consumidor final. Es por ello que es necesario intensificar los controles, a fin de poder prevenir posibles accidentes.

Por otro lado, se capacitará también a transportistas de garrafas de gas, en función de poder aplicar herramientas de mayor seguridad al momento del traslado de estos productos a la zona de El Impenetrable, donde la subsecretaría realiza operativos periódicos para comercializar garrafas de 10 kilos a $97. Estos operativos son producto de la política que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor viene ejecutando a fin de facilitar el acceso al gas en esta zona, a precios justos y razonables.   

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar