Información General

Los Centros de Integración, como dispositivos de protección de la infancia

El titular de la cartera social provincial, Roberto Acosta, participó de la jornada que reunió a la comunidad del CIFF María Elena Walsh para despedir 2018. Señaló que se efectuarán refacciones edilicias en estas instituciones y continuará la profesionalización de recursos humanos.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, participó de la jornada que significó el cierre del año del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) María Elena Walsh, ubicado en Don Alberto. El encuentro reunió a la comunidad de la institución para repasar en un clima distendido lo que fue un año de intensa labor.
En la ocasión, Acosta recordó la importancia que tienen estos espacios para la aplicación plena de políticas de infancia para la promoción de múltiples actividades y la protección de derechos de niñas y niños. «Éste es uno de los CIFF en los cuales se van a encarar remodelaciones mediante un convenio que suscribimos con el plan nacional primera infancia que además permite la adquisición de equipamientos y la profesionalización de recursos humanos», describió.

La cartera social cuenta con 47 CIFF distribuidos en toda la provincia en los cuales se llevan a cabo una serie de actividades recreativas, de esparcimiento, culturales, deportivas y sanitarias a lo que se agregan talleres y espacios de sensibilización sobre temas de agenda.

En números, los centros atienden a 1688 niños comprendidos en la primera infancia, de 0 a 4 años, 389 son los que tiene cinco años y la población de entre 6 y 12 años alcanza a 2163 niños.

«Somos un ministerio que tiene una mirada plural porque entendemos que el trabajo para la infancia requiere de múltiples actores para su ejecución», dijo Acosta y señaló que debe destacarse la labor de iglesias y clubes en la promoción y protección de derechos.

Al “María Elena Walsh” concurren 38 niñas y niños y la institución articula actividades deportivas y de otro tipo con entidades de la barriada que permiten reforzar el vínculo de la familia con su entorno más cercano.

COMEDORES
En acciones para la infancia el ministro también destacó la importancia de comedores escolares como política de contención, atento al alto grado de abandono escolar que se da en los niveles primario y secundario.

«Llegamos a más de 1900 establecimientos y poco más de 220 mil alumnos y tomamos la decisión de que continúen abiertos durante el verano en las zonas más vulnerables, junto con otros ministerios desplegamos todas las herramientas necesarias para evitar la deserción del alumno», finalizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar