La Provincia

Los colectivos vuelven a funcionar en el Gran Resistencia

 

 

 

 

Luego de 24 horas sin el servicio de transporte urbano e interurbano de la provincia, producto de la medida de fuerza efectuada por la Unión Tranviaria Automotor ante el depositó de solo el 50 % del salario de los trabajadores y ante el anunció de parte del gremio de mantener la medida hasta que se le pague el total del sueldo a los chóferes. Anoche, cerca de las 21.30, se realizó una reunión entre la UTA y la Subsecretaría de Transporte para llegar a un acuerdo.

Al respecto, elDiario de la Región se comunicó con Raúl Abraham, secretario General de la UTA, el cual adelantó que el paro quedaba suspendido: “Hemos llegado a un acuerdo con Transporte, el cual consiste en suspender la medida de fuerza para que los colectivos vuelvan a funcionar durante el fin de semana, ante la promesa de depositar el 50 % del sueldo restante para el lunes. Caso contrario se retoma el paro”, sostuvo.

De esta manera, el servicio de transporte vuelve a la normalidad en el Gran Resistencia. “La actividad se retoma en el horario de inicio de cada línea”, aclaró Abraham.

 

SIN SUBSIDIOS

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, se refirió a la decisión del Gobierno nacional de quitar el subsidio al transporte para las provincias. Medida que se pondrá en vigencia desde 2019.

Medina tildó a la medida como “destructiva” para el transporte público, adelantando que la nueva tarifa rondaría entre los 35 a 40 pesos, precio inviable para los trabajadores y trabajadoras.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar