DestacadasInformación General
Tendencia

Los comercios denuncian: “Sin subsidios nos fundimos”

Locales comerciales de Resistencia muestran en sus vidrieras desde esta semana una campaña con afiches con la leyenda “Sin subsidios nos fundimos”, denunciando la crisis del sector y el pedido de poder volver a atender al público lo más pronto posible.

Una mayoría de los comercios del microcentro de Resistencia están hace días con unos afiches a modo de campaña con la leyenda “Sin subsidios nos fundimos”. El cartel, además, agrega, “nosotros y (cierta cantidad de) familias”, cada local completa el número de familias que dependen del trabajo y activación de dichos negocios. Las familias van desde una 11, 12 y 19 en locales pequeños de calzados, librerías o indumentarias de marca, hasta más de una treintena en casas de electrodomésticos, bazares y otros.

elDIARIO de la Región consultó con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, quien explicó que se trata de una iniciativa de un grupo de comerciantes, sobre todo del centro capitalino quiénes idearon este pedido público. Si bien está en conocimiento ya que muchos están asociados a la Cámara, señaló que una idea independiente que han elaborado para “visibilizar la situación de emergencia económica en la que están” desde el inicio de la cuarentena, y que contó se trata, sobre todo, de locales que siguen a puertas cerradas.

Giménez puntualizó que hay un contacto constante con las autoridades provinciales, y que hay “cosas que se lograron, y una gran cantidad que, no”. “Estos son los que peor la están pasando”, dijo sobre este grupo de comercios de distintos rubros y explicó que, con respecto a las ayudas y facilidades del Gobierno nacional y provincial, “no siempre llegan o, no son suficientes”.

 

ACTIVIDAD DE LA CÁMARA

Giménez también indicó que hubo un contacto constante con la Provincia, pero con el último anuncio del gobernador “quedaron un poco insatisfechos”. Esperaban la reapertura de los comercios para el lunes y, ese mismo día, se reunió con el gobernador Capitanich, para trabajar en medidas y armar los protocolos necesarios para que esto suceda a la brevedad. Esperan tener novedades positivas para el próximo lunes.

Por último, aclaró que se espera conseguir la habilitación para casi todo los rubros, como tiendas de electrodomésticos, ropa, calzados, bazares, aunque existe un pequeño sector que está más complicado como cines, gimnasios, peloteros, por ejemplo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar