La Provincia

Los docentes definen hoy si aceptan la oferta del Ejecutivo

 

Luego de las reuniones realizadas en la semana, ayer el Gobierno provincial mejoró la propuesta salarial para el Frente Docente, por lo que durante la jornada el gremio definirá si se cierra el acuerdo.

La lucha de los educadores por la recuperación salarial transcurre horas clave. Ayer, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, expresó a los medios: “Representa un esfuerzo muy significativo para la Provincia, volcando casi 380 millones de pesos al sector docente, pero lo hacemos con el convencimiento de la justicia que tiene para los trabajadores en un contexto difícil, y es a la vez una satisfacción poder dar respuesta a los docentes”, precisando que la misma permite alcanzar un aumento del 36,9 % acumulativo para el presente año.

 

LA PROPUESTA

La nueva propuesta se liquidará en dos partes, 50 puntos en el mes de noviembre y los restantes 50 en diciembre, totalizando 300 puntos para el incremento salarial del segundo semestre del año, los cuales se incorporarán al Título o Estado Docente –se definirá en Mesa Técnica-, alcanzando con el beneficio también a los trabajadores de la educación jubilados. De los 200 puntos acordados la semana pasada, los primeros 100 ya se abonarán el martes próximo, con el salario correspondiente al mes de julio.

 

FRENTE GREMIAL

Por su parte, el Frente Gremial Docente comunicó que esta mañana realizarán asambleas para resolver si aceptarán el nuevo ofrecimiento, aunque mediante un comunicado remarcaron que en el contexto de la crisis socioeconómica, la oferta “sigue siendo insuficiente”, aunque una lectura entre líneas del documento entregado por el sindicato indica que habría acuerdo, siempre y cuando se acorten los plazos de pagos propuestos por el Ejecutivo.

«En nuestro recibo de sueldo tenemos un estamento que se llama Estado Docente y alcanza a docentes activos y pasivos. Queremos incorporar puntos en esa cláusula. La oferta fue de 200 puntos, que equivale a 900 pesos, y pretendemos que sea un poco más. Ya mejoramos el lugar donde va incorporado el dinero, pero todavía consideramos que no es suficiente” remarcó a radio Libertad tras la primera reunión efectuada la semana pasada Carlos Cueva, secretario General de Utre-Ctera. A su vez, anticipó que no están analizando llevar a cabo medidas de fuerza por el momento.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar