El País

Los docentes universitarios ratificaron el paro

Tras fallida reunión de la Mesa de Negociación Salarial realizada ayer, que tenía por objeto evaluar el impacto de la inflación del segundo semestre sobre los salarios resultantes del acuerdo firmado en el mes de mayo, la docencia universitaria nucleada en Conadu y Conadu Histórica ratificaron el paro por 48 horas a partir de hoy. 

Las organizaciones reclamaron un incremento adicional del 15%, así como el adelantamiento de las cuotas que aún restan por cobrar para completar el aumento pactado para el año 2016. En el mismo sentido, las y los docentes demandan la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, mayor presupuesto universitario y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales.

La Secretaría de Políticas Universitarias planteó no tener ninguna respuesta favorable a la requisitoria, manifestando "no disponer de fondos y estar a la espera de instrucciones del gobierno nacional".

La Federación, que ya había votado medidas de fuerza, adelantó que hoy y el viernes  se suspenderán las actividades en todas las Universidades Nacionales, a la par que advirtió que el Plenario de Secretarios Generales que sesionará mañana en Buenos Aires, debatirá la continuidad del plan de lucha.

La Conadu Histórica  convocó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a sumarse a la protesta "para que el gobierno nacional atienda nuestros reclamos".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar