La línea telefónica que funcionara que través del centro de atención ciudadano (0800-555-5055) a cargo de la Subsecretaría de Modernización del Estado. El subsecretario Hernán Knezovich explicó que el objetivo de este programa es el de proporcionar "un canal de respuesta a los adultos mayores para diversas demandas como ser tramites impositivos, pensiones o incluso denuncias por violencia domestica".
Abuelos al Teléfono funcionara con un protocolo de atención en las etapas de registros, derivación, seguimiento y control de calidad. Esto permite identificar los niveles de prioridad y establecer un mecanismo de control para garantizar que cada adulto mayor que llame tenga una respuesta.
Del lanzamiento participaron la secretaría General Patricia Petray; el subsecretario de Desarrollo Humano Hernán Knezovich; el presidente del Centro de Jubilados Norberto Maldonado y la concejal Teresa Celada autora de la iniciativa legislativa.
La secretaria General Patricia Petray remarcó que este programa impulsado por el Concejo y puesto en funcionamiento por el ejecutivo municipal, es totalmente gratuito y permite generar una fuerte política de inclusión hacia los adultos mayores, que es prioridad para el intendente Capitanich.