DestacadasEl Interior
Tendencia

Los Frentones: arrasaron al menos 120 hectáreas de bosque

El lunes por la tarde se llevó a cabo un allanamiento en la parcela 437 y 438, zona rural de Los Frentones. Allí secuestraron maquinaria pesada, incluidos dos rolos de cinco metros de ancho, con los que se habría arrasado con 120 hectáreas de bosque nativo.

El lunes por la tarde, los agentes rurales realizaron un allanamiento en la zona rural de Los Frentones y allí secuestraron distintas máquinas. Cerca de las 16, los efectivos iniciaron el procedimiento, en parcela 437 y 438 donde realizaron una recorrida a pie de las misma y hallaron escondidas dos topadoras Caterpillar D8K y D8H.

Asimismo, tras continuar con la inspección, los uniformados encontraron un camión Scania con un carretón, una camioneta marca Ford F-100, dos rolos de cinco metros de ancho, dos tanques de combustible, uno de dos ejes con capacidad para 3.000 litros y otro de un eje con capacidad para 1.800 litros, un compresor con motor V8, un tanque de agua con capacidad de 1.500 litros, una casilla rodante, y un grupo electrógeno.

Finalmente, un hombre de 49 años fue notificado de una “Supuesta infracción al régimen forestal ley N°2079-R”.

Cabe mencionar que conforme lo informado por personal de Bosques, en primera instancia la superficie afectada por topado sin permiso es de 120 hectáreas aproximadamente en las parcelas mencionadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar