El Interior

Los Frentones: trabajadores reclaman la reicorporación a sus puestos en el Municipio

20 trabajadores, nucleados en ATE Verde y Blanca, del Municipio de Los Frentones reclaman su reicorporación a sus puestos de trabajo. El pedido está acompañado con una medida cautelar emitida por el Juzgado de Trabajo N° 2 de Sáenz Peña, a cargo de la jueza Mariela Kremar, que ordena a la intendencia la reincorporación a sus puestos de trabajo.

 

 

 

Las trabajadoras y los trabajadores del Municipio de Los Frentones llevaron adelante  una medida de fuerza en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de enero. Además, exigieron, previa cautelar emitida por el Juzgado de Trabajo N° 2 de Sáenz Peña, a cargo de la jueza Mariela Kremar, la reincorporación de trabajadores al Municipio.

La medida judicial ordena al “cese de los actos y hechos de negar a los actores al ingreso al lugar de trabajo y negar las tareas con condicionamientos a suscribir contratos de tiempo determinado” y el reintegro de los trabajadores que llevan adelante la medida-

En contacto con el DIARIO de la Región, Miriam Domínguez, de ATE Verde y Blanca, dio detalles de la situación: “Nos encontramos en alerta por la situación que padecemos desde que asumió la nueva gestión municipal a cargo de Judith Gómez, quien ha tomado la decisión a partir del 3 de enero de dejar sin efecto a 44 trabajadores que hemos pasado a la planta permanente en el mes de septiembre de 2019. En diciembre, cobramos nuestro primer salario personal de planta y aguinaldo”.

Sin embargo, “en enero, y ante la presión que ha ejercido la intendenta, sin notificación administrativa, sólo de palabra a que renunciemos como personal de planta y firmemos un contrato.  20 trabajadorxs de los 44 nos hemos negado y resistimos”, detallaron.

“Esta situación, sin respuestas de parte de la intendenta, bajo aprietes a que renunciemos a un derecho que hemos adquirido, por la antigüedad y nuestro desempeño en distintas funciones, como administrativos/as y maestranza, nos han llevado a instancias judiciales , mediante una medida cautelar con fallo a favor de las y los trabajadores , que hasta el día de la fecha ha sido incumplido por la autoridad municipal”, aseguró.

“A través de distintos medios hemos buscado ser atendidos por la jefa comunal sin obtener resultados. Además, tuvimos el apoyo de funcionarios provinciales a apoyar nuestros reclamos e intermediar, pero lamentablemente seguimos en la misma situación”.

Para finaliza, advirtieron que “nos sentimos unidos y fuertes, recibiendo la solidaridad y el respaldo de distintos sectores, sobre todo de funcionarios provinciales y concejales del Frente Chaqueño de nuestra localidad. Seguiremos en estado de alerta, exigiendo y reclamando de manera pacífica como lo venimos haciendo, para que a través del diálogo ser resuelva este conflicto”, dijo.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar