El Interior

Promueven la creación de un Instituto de Educación Superior

En su visita a la localidad, la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, aseguró a los docentes bilingües que acompañará la iniciativa y gestionará ante el Ministerio de Educación del Chaco y a los organismos competentes para dar curso a la iniciación del proyecto para la creación de un  instituto de nivel terciario propuesto por los docentes indígenas.

En el encuentro, también se realizó un intenso debate en el marco de mejorar la calidad educativa con la debida asistencia por parte del Estado a través del Ministerio de educación del Chaco.

En este ámbito, Charole enfatizó la importancia de haber conseguido la firma del Decreto de reglamentación de la Ley N° 7446 de Educación Bilingüe Intercultural, aprobada el 14 de agosto del 2014, como parte de la reivindicación de los derechos de las comunidades indígenas.

"Es un logro importante para las comunidades. El segundo objetivo en el que estamos trabajando con la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo y los docentes es la cuestión de la titularización docente”.

"Si bien se creó la Ley, estamos trabajando en la titularización de los maestros en nuestra provincia. Hasta el año pasado teníamos sólo 8 maestros bilingües en la provincia y en este año se busca titularizar a poco más de 200 docentes”, detalló.

En el encuentro, estuvieron presentes: Gustavo Gómez del área de planificación del Ministerio de Educación del Chaco – Villa Saravia – docente qom referente de educación de la zona, Brigido Braian Miranda- docente qom referente de la zona y el secretario del IDACh, Miguel Ávalos.

 

Gentileza

 

Reunión de docentes bilingües y el IDACh. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar