DestacadasLa Sociedad

Los ganadores de «Historias‌ ‌del‌ ‌Chaco‌ ‌y‌ ‌su‌ ‌gente‌» ‌

El Primer Concurso Provincial “Historias del Chaco y de su gente, organizado por la Junta de Estudios Históricos del Chaco, dio a conocer a sus ganadores.

Luego de la lectura y selección de los cuarenta trabajos presentados, el jurado integrado por los profesores Ángeles de Dios Martina, María Cristina Matta y Marcos Altamirano determinó los premios siguientes: primero,“Alias Pato Piola”, de Aldo Darío Bernal; segundo premio: “Chamamé en guitarra de Oscar Alemán”, de Emanuel Obregón; tercer premio: “El Algodonal”, de Graciela Acuña Sabadini.

Por otra parte, se concedieron tres menciones: primera,“1952.Aromas de Identidad”, de María Rosa Rolón; segunda mención:“Laguna Limpia Ñanderoga”, de Miguel Ángel Vargas; tercera mención: “Muestrarte: un evento que hizo historia en Villa Ángela”, de Griselda Morán.

Al exponer su veredicto, el jurado hizo constar que la tarea “se ajustó a las bases del concurso y evaluó los trabajos presentados de acuerdo con sus aportes novedosos y originales”. Además, que los relatos “sumen información sobre la historia de hechos, lugares, personalidades e instituciones, que enriquezcan la memoria colectiva de la comunidad del autor y de la provincia. También se tuvo en cuenta el valor literario de la narración”. 

 

RETRIBUCIONES

Las bases del certamen establecen que el primero, segundo y tercer premio serán incluidos en la publicación inmediata posterior de la Revista de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, y se entregarán dos ejemplares a cada uno de los premiados. Además, los tres autores merecerán una obra artística /artesanal de creadores chaqueños mientras que todos los premiados recibirán la certificación correspondiente en un acto público que realizará la Junta. Se aclaró, que la organización se reserva los derechos de publicación de todos los trabajos premiados por cualquier medio.

Recordamos que el Primer Concurso Provincial “Historias del Chaco y de su gente” se propuso rescatar y difundir pequeñas grandes historias. Para eso, buscó sumar a todos los ciudadanos chaqueños para relatar una historia que refiera a su pueblo, a su barrio, a su gente. Debía estar escrita en forma de relato histórico con estilo libre: simple, clara, concisa.

La entrega de premios- de acuerdo con lo determinado en las bases- deberá realizarse en este mes de julio, en fecha a determinar. La Junta de Estudios Históricos del Chaco, atenta a la evolución de la situación sanitaria de la provincia, dará a conocer  día, lugar y modalidad con la debida anticipación.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar