El País

“Aconsejan” a Aranguren desprenderse de sus acciones de Shell

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, apuntado por los tarifazos que conserva sus acciones de Shell, donde fue CEO hasta junio de 2015, recibió ahora una alerta hasta de su propio Gobierno. La Oficina Anticorrupción tomó cartas en el asunto y le recomendó a Aranguren que se abstenga de tomar decisiones en torno a la petrolera, le pidió que tome sus medidas con transparencia y no utilice información privilegiada para cuestiones no oficiales.

Sin embargo, a pesar de la advertencia, la OA aclaró que Aranguren no incurrió en ninguna incompatibilidad, mientras que de diferentes sectores políticos exigen una investigación profunda por haber sido la figura de Shell hasta mediados del año pasado y ahora ocupar un cargo en el Gabinete.

El organismo, en tanto, exigió el "deber de prudencia" y le sugirió al ministro "que se desprenda de su participación accionaria en la empresa Royal Dutch Shell o adopte alguna medida patrimonial".

Durante su descargo, hace poco más de un mes, Aranguren salió a justificar su accionar: "Mi decisión de aceptar el cargo no obedece sino al propósito de aportar mi experiencia al equipo de gobierno en miras del bien general de nuestro país. No he obtenido en ello ningún beneficio personal indebido. Busco cumplir con las responsabilidades de mi cargo observando estrictamente los principios de transparencia y rectitud”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar