Información General
Tendencia

“Los médicos residentes chaqueños somos los peores pagos del país”

Así los expresaron los profesionales de la medicina, los cuales se manifestaron la semana pasada frente a Casa de Gobierno, pidiendo una recomposición salarial acorde a los montos que se manejan a nivel nacional.

“Recurrimos a esta medida porque no tenemos ningún tipo de respuesta del Gobierno”, enfatizó una de las médicas residentes, Ayelén Aerkwright a Canal 9, explicando porque decenas de doctores se movilizaron por la calle Mitre al 100 para visibilizar su reclamo por mejoras salariales y solicitar una audiencia con el jefe del Ejecutivo, Jorge Capitanich.

“Somos la provincia peor paga, un residente de primer año cobra 38.000 pesos, cuando en Misiones, Corrientes, Buenos Aires, los residentes cobran 60.000 pesos”, aseguró Aerkwright.

Otra de las voces que dialogó con los medios fue Christopher Dure, el cual apuntó: “Solo queremos un aumento de nuestra beca, para dedicarnos a nuestra formación profesional y prestar el servicio correspondiente dentro del hospital”.

PLAN DE LUCHA

La profesional de la medicina aseguró que si el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a los 357 médicos residentes que exigen un salario digno, las medidas de fuerza continuarán hasta que el Estado los escuche. A su vez, aclaró que pese a concurrir al paro, se movilizaron aquellos que no estaban de guardia, para asegurar la atención a los pacientes.

CONVOCATORIA: PROMESA INCUMPLIDA

Por último, los residentes de los residentes comentaron que se les prometió una reunión con la ministra de Salud y con el gobernador desde el año pasado, pero que esta convocatoria jamás se dio, “nunca se abrió esa mesa de diálogo, nunca tuvimos un nuevo aumento, tampoco obtuvimos respuestas, pese a los reiterados tres meses de pedidos mediante notas por ello, tuvimos que recurrir a estad medidas para poder obtener una respuesta, de una vez por todas”, finalizaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar