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Los noticieros televisivos vuelven a tener credibilidad ante las “noticias falsas”

Debido a la gran cantidad de información cambiante y seria sobre la pandemia del COVID-19, la medidora privada Ibope remarcó que la audiencia duplicó su confianza en las señales de noticias televisivas.

Los contenidos de noticias tanto en la TV Abierta como en las señales de noticias de TV Paga concentran gran parte del visionado televisivo durante los últimos días y muestran un fuerte interés de parte de la audiencia.

Según la medición privada de Kantar IBOPE Media Argentina, los noticieros de TV Abierta experimentaron un importante incremento tanto en la cantidad de las personas que se sumaron a mirarlos, así como también del mayor tiempo que dedican a hacerlo.

“El crecimiento de los encendidos demuestran de manera contundente la fuerza de la televisión en el vínculo con la sociedad en general y el gran desempeño de los formatos informativos hablan también de la credibilidad en la era de las «noticias falsas» (fake news, en inglés). Este fenómeno también se refleja en los jóvenes y adultos jóvenes, demostrando que aun para los nativos digitales la TV está más vigente que nunca.”, comenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay.

De acuerdo con la medición, un dato para destacar es que los noticieros de la hora prima sumaron 466.072 personas al promedio diario de visionado si se compara el 19 de este mes con el 2.

Otro dato a resaltar es que las señales de noticias incrementaron 133% su audiencia a nivel hogares entre el mismo período, sumando más personas que las miran y además dedican más tiempo de visionado.

En Argentina, la cantidad de personas que miran diariamente señales de noticias aumentó un 44%, con un total de 1.376.324 de personas en promedio por día.

Si tomamos las redes sociales, se pudo observar un aumento del volumen de conversaciones en las redes sociales relacionadas con las señales de noticias, con un incremento del 15% de tuits y un 22% de impresiones.

 

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