Información General

Implementan un proyecto para relevar y analizar experiencias laborales en el Estado

Se enfoca en las relaciones que se generan en las líneas de mando intermedias, como direcciones y coordinaciones, y el personal que depende de esos cargos.

El “Laboratorio de Experiencias Laborales en el Estado” es un proyecto de investigadores del Departamento de Relaciones del Trabajo de la Facultad de Ciencias Económicas, que se enmarca en una línea prioritaria institucional para estudiar las configuraciones, transformaciones y dinámicas en las relaciones del trabajo en el NEA.

“El proyecto busca profundizar la mirada sobre el trabajo en el Estado, mediante la observación de experiencias concretas de gestión en organismos estatales de la región” explicaron desde el equipo a cargo de la propuesta, integrado por el Lic. Ariel Villalba Torres, el Lic. Juan Kesque Hreñuk y la Dra. Valeria Ojeda.

Indicaron que, especialmente, se enfoca en las relaciones que se generan en las líneas de mando intermedias, como direcciones y coordinaciones, y el personal que depende de esos cargos.

Para la realización del proyecto, se cuenta con cuatro instituciones copartícipes que facilitarán la realización de relevamientos, acceso a la información y demás tareas del proyecto, pero que, además, se comprometieron a revisar las experiencias de gestión para plantear acciones de mejora.

Así, participarán el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes, el Instituto de Previsión Social de Corrientes, la delegación Corrientes de la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, y la Subsecretaría de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Asimismo, dentro de cada entidad copartícipe se cuenta con referentes que colaborarán en la iniciativa, e interactuarán en la producción de los relevamientos y planes de mejora, junto al equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

En el caso del “Laboratorio de Experiencias Laborales en el Estado” además de la instancia de relevamiento y análisis, se apuesta a la generación de estrategias de mejora mediante una articulación con las mismas instituciones analizadas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar