La Provincia

El Gobierno firmó la carta de Porto Alegre

El gobernador, Domingo Peppo, participó ayer del encuentro de gobernadores Brasil Sul y Argentina en Porto Alegre, Brasil. El encuentro bilateral tuvo como eje principal garantizar la aplicación del "Plan de acción" acordado por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y el brasileño, Michel Temer, el 7 de febrero. 
En el encuentro, se realizó un balance sobre los 30 años de intercambio entre ambos países, a través de la exposición sobre la historia y perspectivas de las relaciones bilaterales. Luego, los gobernadores rubricaron la carta Porto Alegre, un documento de declaración de intenciones e intereses para la cooperación del desarrollo social y económico. La firma pretende promover y profundizar la integración bilateral y crecimiento regional y contribuir para la concreción de los propósitos del Mercosur. También, fortalecer el mercado de integración de cadenas y valor de los sectores productivos de ambos países.
Además, establece la creación del Centro de Promoción Comercial y Crecimiento de Argentina – Brasil para que ambos gobiernos federales impulsen verdaderos procesos de promoción comercial y crecimiento. 
En la oportunidad, el mandatario chaqueño afirmó: “Hoy, se planteó la reafirmación del Mercosur, con una fuerte acción política, buscando materializar todos los objetivos y que llegue a lo que pretendemos que es mejorar la calidad de vida nuestra gente en todos los sentidos, con infraestructura de integración para fortalecer lo comercial”.
Además, instó a generar estos espacios fortalecimiento para lograr los objetivos que se propusieron en estos 30 años. “Tenemos la responsabilidad y el compromiso la construcción escenarios que permiten lograr los objetivos que se dan dentro del proceso en estos 30 años de relaciones bilaterales”, sostuvo. 
“Chaco es una provincia compenetrada con Brasil por los lazos turísticos y comerciales y debemos reafirmar esos lazos”, señaló el mandatario y agregó que se debe crear un centro de integración para el fortalecimiento del Mercosur, “no sólo como un espacio comercial, sino para pensar otros escenarios como la potencialidad de las provincias en producción y poder eliminar las barreras aduaneras y las dificultades en los pasos fronterizos, estrechando las relaciones entre el sector privado y público y generar articulaciones que creen empleos en beneficios de la gente”. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar