Deportes

Los Pumas se entrenan de cara al Championship

Los Pumas, que tienen asegurada su participación en las próximas cinco ediciones del Rugby Championship, comenzaron ayer sus entrenamientos en Montevideo, con la modalidad doble turno y la mirada puesta en el certamen que se jugará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre.

El seleccionado argentino de rugby se aloja en un hotel de la zona de Canelones, se entrena en el country Los Teros y en los testeos PCR todos los jugadores dieron negativo, según informó la página oficial de la UAR.

Los 30 jugadores que integran el plantel dirigido por Mario Ledesma, son: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, José Luis González, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Javier Ortega Desio, Juan Martìn González, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras. Mientras que Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere se incorporarán al resto del grupo una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica en Buenos Aires, estipulada para esta semana.

DIRIGENTES DETENIDOS EN FRANCIA

El vicepresidente de World Rugby y titular de la Federación Francesa (FFR), Bernard Laporte; el empresario Mohed Altrad, propietario del equipo Montpellier; el presidente del Mundial de Francia 2023, Claude Atcher; y dos altos responsables de la FFR, Serge Simon y Nicolás Hourquet, fueron detenidos ayer en París, según lo señaló la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) por una investigación de los vínculos entre los dos primeros.

Laporte es sospechoso de favorecer a Montpellier Hérault Racing (MHR), interviniendo en la comisión de recursos de la FFR para hacer disminuir las sanciones contra el club, a finales de junio 2017. El presidente del rugby francés, de 56 años, acompañó al inglés Bill Beaumont en la elección para titular de la World Rugby, superando por 28 votos a 23 a la lista que encabezaba el argentino Agustín Pichot, el 2 de mayo pasado.

Bernard acudió ayer a la Brigada de Represión de la Delincuencia Económica (BRDE), a la que la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) confió la investigación en 2017, indicaron fuentes cercanas a la AFP. Antiguo seleccionador francés (2000-2007) y luego secretario de Estado encargado de los deportes con el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy (2007-2009), siempre se defendió de cualquier intervención en favor de Montpellier.

Laporte, que se presentó a la reelección en la FFR, cuyo resultado se espera el 3 de octubre, atribuyó su detención a cuestiones políticas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar