El Interior

Los recortes en PAMI afectan a 1.000 afiliados de Villa Berthet

 

 

 

 

 

 

El concejal, Carlos Mancuello, presentó un documento en el que manifiesta la situación de los afiliados al PAMI en Villa Berthet.

“Luego de que la clínica local recibió la rescisión del acta de acuerdo de prestación por parte de la obra social con la firma del director Ejecutivo, Víctor Hugo Rousseau, el director del hospital “Pedro Raúl Salica”, Diego Federico  Rey, aclaró que el nosocomio local no tiene ningún convenio con el PAMI, lo que hace que 1.000 afiliados estén a la deriva”, detalló.

El 28 de marzo, Rey advirtió públicamente que el “hospital no posee convenio con el PAMI para ninguna de las tres pautas: servicios, atención y traslado de pacientes” y aclaró que caso de “urgencia, emergencia o peligro de vida tienen el deber profesional y obligación institucional de prestar servicio” más allá de los convenios.

Sin embargo, explicó que “cuando un afiliado a PAMI requiera de atención, internación o derivación y no se encuentre dentro de lo que es una urgencia, emergencia o riego de vida y tenga que ser atendido por el hospital la decisión de internar o trasladar a un paciente,  según sea el caso, queda en  total y absoluto criterio del  médico de guardia del hospital “aclaró.

Por estos motivos, el funcionario local difundió los dos comunicados (el del hospital y la clínica) para dejar en conocimiento público la difícil situación que están transitando los afiliados del Pami de esta localidad. “Están con un resguardo de su salud incierto. Ya tuvieron el recorte de medicamentos que se les brindaba sin costo a través de la obra social y ahora deben abonarlos. Esto demuestra la “ausencia total del Estado, tanto Nacional como Provincial,” aseguró.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar