El Interior

Los transportistas volvieron a manifestarse en las rutas

 

 

 

 

Las lluvias registradas ayer en gran parte de la provincia, especialmente en Sáenz Peña, empañó la medida de fuerza de transportistas autoconvocados, que tenían planeado volver a las rutas de la provincia y a restringir el paso de camiones que transporten cereal oleaginosas y derivados debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional respecto a la fijación de una tarifa de referencia para la actividad.

Si bien la mañana se vio la presencia de algunos camiones, con el correr de las horas y las inclemencias climáticas la medida no se concretó con la fuerza con la que se esperaba.

Sobre el reclamo, el representante chaqueño del sector, José Tarabay explicó que no pidieron ningún aumento pero sí que se les pague el monto de la anterior tarifa de referencia nacional; tal como se había acordado con el Ministerio de Transporte.

 “La tarifa vieja se aplica, lo que sucede es que se le aplica para descontarle al productor el flete completo por parte del acopio y los dadores de carga. Y el acopio una vez que tiene el cereal acopiado ofrece un 35 y hasta un 50% menos por debajo de lo que baja la tarifa para transportarla a Rosario”, indicó Tabay en contacto con radio Ciudad, reproducidas por Chaco Día por Día.

“Algunos acopiadores estos días ofrecen pagar menos de los que se venía haciendo”, dijo Tarabay a Télam y detalló que “ofrecen 680 pesos por tonelada cuando la tarifa es de 1.113 pesos, es algo de no creer”. El dirigente de los transportistas indicó que este lunes están protestando en Sáenz Peña (en la rotonda de las rutas 16 y 95), Charata, Pinedo (sobre ruta 89, en ambos casos) y Santa Sylivina (sobre la ruta 95).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar