La Provincia

Presentaron ReservAR, una plataforma para buscar alojamiento turístico

La plataforma digital que permite reservar alojamiento en el país de forma segura y así promover el turismo.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ponderó la presentación de la plataforma digital ReservAR en Resistencia y que brindará a toda la provincia un sistema para que el visitante tenga garantizado alojamiento en un lugar seguro y legalmente responsable. Se trata de una herramienta nacional sin fines de lucro que incluye a todos los empresarios hoteleros de Argentina. Ofrece un motor de reservas directo para la página web y página de seguidores de Facebook de cada establecimiento y provee un sistema de gestión para la guarda solicitada por el cliente.

Este soporte digital permitirá al ciudadano o ciudadana hacer reservas en un hotel, a través de un sistema práctico y económico y que también se podrá encontrar en las diferentes plataformas digitales del Municipio de Resistencia.

El intendente estuvo acompañado por Verónica Mazzaroli, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Chaco, Mauro Flores, vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco; Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo comunal, Virginia Zacarías; su par de Industria y Comercio, Sergio Vallejos; Iban Bonzi, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y Silvina Ripke, coordinadora del Nordeste y integrante de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

FORTALECER EL TRABAJO

“Esto viene a fortalecer el trabajo que realiza la Fehgra local y nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad, nos sumamos a una visión de lograr que nuestra provincia sea un destino más del turismo de eventos, ejecutivo, con un perfil hermanado con el crecimiento de actividades turísticas”, observó Martínez

“La sinergia entre lo público y lo privado permite la expansión económica y es la verdadera generación de puestos formales de trabajo”, subrayó.

Asimismo, sostuvo: “Resistencia se convirtió en un lugar de destino y hay que visibilizar esto, se organizan conferencias, congresos, encuentros, eso nos posibilita fortalecer este objetivo principal de ser el motor para la expansión de la gastronomía, el turismo, el comercio y los servicios”.

“El mundo digital permite sumar muchas herramientas que potencian el esfuerzo del emprendedor, cada desarrollador construye oportunidades para el crecimiento de la Ciudad y esta es la apuesta de ReservAR, una herramienta más para difundir y como Gobierno de Resistencia nos comprometemos a difundir en todos los eventos y en nuestras redes”, señaló.

VALORAR LA EXPERIENCIA

Por su parte, Silvina Ripke, explicó: “Es una plataforma realizada por y para hoteleros, es fundamental dar a conocer esto que nació en 2017 con mucho trabajo, con altas y bajas, pero que es una herramienta ágil y fácil para brindar servicios de alojamiento”.

“El turista que elija cada ciudad para visitarla, puede alojarse en hoteles habilitados, que el mismo se encuentre con el lugar que realmente reservó”, expresó y agregó: “Los que brindamos alojamientos somos personas responsables, hay una cara visible detrás del mostrador, en caso de algún problema deberemos responder ante el Municipio”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar