El País

Le sacaron el manejo de las cuentas de la Casa Rosada a Iñaki Gutiérrez

Al joven militante libertario le retiraron el control de la cuenta de la Casa Rosada luego de que días atrás desde allí posteara una foto suya junto a su pareja, Eugenia Rolón, quien también se desempeña en el equipo de Milei.

Iñaki Gutiérrez, especialista en redes sociales, dejó el manejo de la cuenta de la Casa Rosada, mientras que seguirá ocupándose del TikTok del presidente Javier Milei. Al militante libertario le retiraron el control de la cuenta de la Casa Rosada luego de que días atrás desde allí posteara una foto suya junto a su pareja, Eugenia Rolón, quien al igual que él también es especialista en redes y se desempeña en el equipo de Milei.

Gutiérrez subió un mensaje de Año Nuevo desde su cuenta personal, que luego fue retuiteada por la de Casa Rosada y generó múltiples críticas de los usuarios. El funcionario de 22 años ya había cometido otros traspiés y debió borrar posteos o mensajes de la cuenta oficial de Presidencia.

Uno de ellos fue el video sobre el estado edilicio de la Casa Rosada -que contenía imágenes de otros lugares-, como también otro desde su cuenta personal de X (ex Twitter) cuando salió a criticar los cacerolazos tras el DNU.

Según trascendió, ahora Gutiérrez continuará ocupándose solo de la cuenta de TikTok del jefe de Estado desde la oficina que ocupa en el segundo piso de la sede gubernamental, lo que hizo durante la campaña electoral con buenos resultados.

A pocos días de la asunción de Milei, Gutiérrez había anunciado que desempañaría sus funciones en el gobierno “ad honorem”, ya que tenía pensado donar su salario. “Me metí en política para cambiar la realidad de mi patria que hoy hace que 1 de cada 2 argentinos sea pobre, no por un sueldo. Es por eso que hoy anuncio que trabajaré en el gobierno de Javier Milei ad honorem. Al no estar la posibilidad de renunciar al sueldo lo donaré”, escribió el joven libertario en su cuenta de X semanas atrás luego de la llegada de Milei al gobierno. (Fuente: El DiarioAr)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar