La Provincia

Luego de mucho insistir, la UPCP logró la audiencia con Domingo Peppo

 

Niz explicó mediante un comunicado que la audiencia se celebrará el martes a las 19 en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, manifestó la “necesidad de un entendimiento en el marco del diálogo” y el "respeto por las instituciones”. Destacó: “Ése es el objetivo que nos debe guiar a quienes representamos al Estado y a quienes representan a los trabajadores”.

 

LA MOVILIZACIÓN

En la que respecta a última marcha realizada en la jornada de ayer, el sindicato volvió a remarcar una paralización sufrida por la administración pública en la cuestión de los haberes.

Liderando la movilización, Niz expresó: “Hay que reconocer que en Chaco la economía está parada, los negocios se cierran, los comercios están vacíos, hay despidos, reducción de jornada y aumento de la precarización laboral”.

Tomando la cuestión salarial como la base de la protesta, desde el sindicato enfatizaron la paupérrima oferta de parte de Provincia, que consistía en un aumento del 10% dividido en tres cuotas, la cual quedó desactualizada, teniendo en cuenta que en agosto el índice inflacionario fue del 3,9% y la segunda cuota de aumento es del 3%. “Nuestros salarios han perdido poder adquisitivo y están depreciados. La inflación alcanzó el 24,35% en ocho meses y estamos frente a una inflación anual proyectada del 45% anual”, explicó.

Otro de puntos de reclamo son: el cumplimiento de los pases a planta acordados, el pago de bonificaciones pautadas sectorialmente, fondos estímulo, la urgente solución a los problemas edilicios del edificio de la Dirección Provincial del Trabajo, la ley de retiro y la exigencia de la no eliminación de cargos, entre otras cuestiones.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar