Información GeneralLa CiudadLa Economía Social

Cierre del Ecónomo: el Gobierno citó a los representantes de la firma

El subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gustavo Trangoni, confirmó que citaron a los representantes del supermercado Ecónomo “para que den una explicación sobre el tema”. La audiencia se concretará el día martes. 

 

“Ayer en la reunión que tuvimos con los trabajadores, no se presentaron las partes ni del Centro de Empleados de Comercio ni de los representantes de la firma, así que tomamos la determinación de no invitarlos sino citarlos a una audiencia con ellos en día martes”, detalló en dialogo con radio Facundo Quiroga. 

Luego de que los trabajadores del supermercado Ecónomo, ubicado en 25 de Mayo y Pueyrredón, se manifestaron en la puerta del local por el abrupto cierre, mantuvieron una reunión en la Secretaria de Trabajo, para informarle sobre la situación que están atravesando.

“Nosotros nos enteramos de la decisión a través de la Dirección de Trabajo, inmediatamente nos comunicamos con los trabajadores que al igual que nosotros, no tenían indicio alguno que la empresa iba a tomar esta medida porque no habían notificado ni al estado gremio o trabajadores de su determinación”, sostuvo.

En ese sentido, “la primera medida que tomaron es realizar un relevamiento para conocer los datos de cada persona y abrir un expediente”, indicó y manifestó que “se ocuparán de cuidar los 22 puestos de trabajo”.

“Nuestro propósito inmediato es velar por las fuentes de trabajo y en caso de no encontrar una solución con los dueños del supermercado, que cumplan todas sus obligaciones como patronal y buscar otra alternativa porque son trabajadores con hasta 10 años de antigüedad y algunos con más de 30 años de edad, lo que sabemos que se dificulta a la hora de encontrar otro empleo”, concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar