DestacadasLa Política

Luis Cabrera: fue una elección “plagada de contradicciones”

Luis Cabrera, precandidato a diputado nacional, habló con este medio y dijo que fue una elección “plagada de contradicciones, carente de propuestas y eso ha generado el enojo de la gente”. Cabrera estaba acompañado en la Lista 33 de Unir “Valores, familia y vida”, con los precandidatos a senadores Balvino Cañete y José María Rodríguez.  

Hizo una fuerte crítica a la falta de debate, propuesta que fue “desoída” por una administración que siguió “mirándose el ombligo, hacia la apetencia electoral persona”. “Fue una campaña muy sucia”, declaró.

Dijo que a pesar de este análisis tiene un balance positivo para Unir, en tanto trajo “la feliz coincidencia con la gente con la fe puesta en dios y el corazón en el pueblo chaqueño”.

 

SISTEMA ELECTORAL

Cabrera criticó la tardanza en la partida de los fondos obligatorios para la impresión de boletas que llegaron recién el jueves. “No es una coincidencia, eso fue premeditado”, dijo.

Manifestó que el actual sistema electoral “es obsoleto, arcaico, te quieren votar, pero no encuentran la boleta”. “Es un sistema marcado por las desigualdades”, agregó.

Sobre sus propuestas dijo que tienen “una clara convicción de lo que hay que hacer”. “Tenían más de 130 proyectos” ya armados para presentar en la Legislatura, reforma electoral total, voto electrónico o boleta única. No podemos seguir con este sistema de la cual la más importante era una reforma electoral total.

“Hay que actualizar las multas, terminar con las candidaturas testimoniales”, remarcó. Para ello, puso el ejemplo de Capitanich, sin nombrarlo, describiéndolo como una persona de fe, cristiana y humanista, pero que cuando se baje “van a asumir dos mujeres a favor del aborto, en contra de la iglesia, en contra de los movimientos cristianos”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar