La Provincia

Zdero recibió a referentes del deporte adaptado

El mandatario celebró las acciones que lleva adelante la fundación en pos del desarrollo deportivo de personas con discapacidad.

El gobernador, Leandro Zdero, recibió a la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) que se dedica a colaborar con el desarrollo deportivo, social y cultural de nuestra provincia. 

Sobre este encuentro, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, manifestó: “Recibiendo a la Fundación Desocha que lleva adelante un muy buen trabajo con personas con discapacidad y en esta oportunidad, con deportistas seleccionados, juveniles que están preclasificados, para entrenar a nivel nacional. Destacó el gesto del gobernador, por promover la igualdad de oportunidades y sobre todo, por la inclusión en el deporte”. 

Durante este encuentro que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Fundación Desocha entregó al gobernador Zdero una distinción que se denomina “Rompiendo barreras”, otorgada a aquellos que con su accionar buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Sobre esta reunión, el presidente de la Fundación, Marcelo González, manifestó: “Si bien veíamos ya que las decisiones que se estaban tomando apuntaban a este resultado que obtuvimos en la reunión, agradecemos tanta buena predisposición y soluciones a inquietudes que teníamos. La discapacidad viene de una deuda estructural de hace muchos años, pero hoy la inclusión y la integración tienen una esperanza nueva”.

ATLETA DESTACADA

Al finalizar la reunión, Victoria Méndez y una de las deportistas, se mostró muy agradecida: “Tengo 17 años y hago atletismo; estar con el gobernador me parece genial, poder tener ese acercamiento, poder comunicarle nuestra situación y todo lo que vivimos. La verdad, muy agradecida, puso mucho de él y nos prestó demasiada atención”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar