DestacadasEl País

Richmond anunció que la producción de la Sputnik V en el país «podrá iniciar en los próximos días»

Las muestras enviadas al Instituto Gamaleya superaron los controles de calidad y se avanzará en la importación de antígenos para comenzar la producción local.

El Laboratorio Richmond confirmó hoy que «en los próximos días podrá iniciar la producción» de vacunas Sputnik contra el coronavirus en la Argentina. El anuncio se concretó en un comunicado después de la conferencia de prensa en la que la ministra de Salud, Carla Vizzoti anunció que los tres lotes de componente 1 y 2 producidos en la Argentina consiguieron alcanzar los estándares dispuestos por el laboratorio moscovita.  Ahora se avanzará en la importación de antígenos para comenzar la producción local.

La ministra durante la conferencia explicó que la vacuna rusa Sputnik comenzará a ser producida en la Argentina luego de que el Instituto ruso Gamaleya diera su visto bueno a las muestras. También explicó que la confirmación realizada esta mañana es un paso definitorio para que el país pase a formar parte de la «cadena de producción» de la vacuna, algo que permitirá tener mayores volúmenes disponibles en el corto plazo.

Fuentes oficiales indicaron que el anuncio de hoy abre la puerta a una producción en el corto plazo que permitiría disponer de las primeras dosis en los próximos 30 días, siempre dependiendo de los pasos de escalado de la «formulación», es decir, el envasado de las mismas. El laboratorio ruso indicó que “este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria».

Este es un nuevo avance tanto para esta empresa como para la industria nacional, y para los ciudadanos de los países de la región», concluyó el laboratorio en su comunicado. La Argentina se había convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V y, a mediados de abril pasado, se había anunciado oficialmente que se había conseguido el primero de los lotes que debían enviarse a la capital rusa para su producción.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar