La Provincia

Compendio de leyes para combatir la violencia laboral

.

La presidenta del Poder Legislativo Élida Cuesta participó este jueves del acto central por el primer aniversario de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez”, en el que además se presentó el Compendio Temático de las Violencias. Participaron del evento, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel Grillo y la jueza federal Zunilda Niremperger, prologuistas de dicho texto.

Este digesto jurídico es una recopilación  de leyes nacionales, internacionales y provinciales sancionadas para combatir las violencias que se atienden en la dependencia que cumplió su primer aniversario.

Tras el cierre de la jornada, la titular de la Legislatura, Elida Cuesta mostró su satisfacción por la realización del compendio. “Llevamos un año de trabajo y este es el resultado, una herramienta que ponemos a disposición de la sociedad civil, de todas las entidades y de todos los Poderes del Estado para trabajar juntos en la erradicación de la violencia en todas sus formas”, remarcó.

“Estamos orgullosos de este trabajo, porque el equipo con sus ideas germinadas y concretadas brindamos un beneficio muy importante para la comunidad”, aseveró. Además, la legisladora manifestó que es un compendio de fácil entendimiento para cualquier ciudadano y muy útil, que podrán acceder desde la página del Poder Legislativo del Chaco.

Por otro lado, la coordinadora de la Oficina Beatriz Vásquez, María Pia Chiachio Cavana expresó que se trata de “una recopilación de toda la legislación provincial, nacional, de los decretos reglamentarios, instrumentos internacionales de derechos humanos y además, de todos los organismos de consulta de denuncia de asesoramiento de información a efectos que la ciudadanía pueda conocer la legislación vigente y fundamentalmente, dónde deben concurrir para efectuar una denuncia”, señaló.

ÁMBITO DONDE DENUNCIAR

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo hizo una evaluación positiva del funcionamiento de la Oficina. "Los trabajadores ahora tienen un ámbito donde denunciar y puedan corregirse esas conductas porque no sirve de nada denunciar, si no vemos resultados eficaces”.

Por su parte, la jueza Zunilda Niremperger destacó la importancia de que “desde un Poder del Estado se están ofreciendo herramientas necesarias para proteger a la población de todo tipo de violencia pero por sobre todo para que los ciudadanos tengan conocimientos de sus derechos”. En ese marco hizo referencia  a que “la sociedad está signada por distintas formas de violencias, en un mundo gobernado por las leyes del mercado donde nos olvidamos del amor al prójimo, cambiamos al escala de valores,  entonces es importante que el estado asista a las personas que necesitan reclamar por sus derechos”.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar