Derechos HumanosGénerosLa Ciudad
Tendencia

“Quiebre”, llega el festival disidente para celebrar la Patria

Mañana se realiza la primera edición del evento disidente y diverso que contará con feria de emprendimientos, música en vivo, disyóqueis, y hasta competencias de “Runway” y “Vogue”. La propuesta inicia a las 17, en el Centro Cultural Kandanga (Santa Fe 965), con entrada libre, gratuita y sin restricción horaria para ingresar.

El festival Quiebre, organizado por el colectivo artivista de la disidencia sexual local, La Cuis, promete un espacio diverso y seguro para encontrarse, charlar y bailar sin sentirse juzgado. Con entrada libre y gratuita, el festival Quiebre inicia este jueves 25 de mayo, a las 17, en el Centro Cultural Kandanga (Santa Fe 965), con una programación pensada para la comunidad Lgbtttiqnba+, durante las 12 horas que tiene de duración.

“Se trata de una propuesta artística, con la finalidad de dar a conocer las producciones artísticas que se generan en Chaco y Corrientes, a través de la grupalidad y la militancia de las artes para que también nos conozcan”, destacó una de las organizadoras que integra el colectivo La Cuis, Menterrosa.

Quiebre brinda la posibilidad de acceder a un espacio para la comunidad diversa, con feria de emprendimientos de las disidencias locales, un escenario en vivo destinado a artistas emergentes y propios de la comunidad; y un cierre que homenajea los inicios y la continuidad “cuisera”, con una fiesta que se realizará de 00 a cinco.

Menterrosa, además, resaltó que se trata de un evento único en la región, con artistas “autogestives”, y el festival permitirá conocer el trabajo que viene realizando La Cuis para la comunidad. “Proponemos artistas independientes, autogestives para que puedan mostrar su arte y que la gente los conozca”, agregó.

La propuesta surge a través de la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, Gestionar Futuro 2022.

 

GRILLA CON ARTISTAS DISIDENTES

 

A partir de las 17, se podrá acceder a la feria disidente que reúne 20 emprendimientos de diferentes rubros, como alimentos dulces y salados, indumentaria y textiles, accesorios entre otros.

Desde las 20, inician las presentaciones en vivo en el escenario central. La apertura estará a cargo de la artista y activista disidente Rotzio.exe, que abrirá el espectáculo con su repertorio de elevado sello personal. Continúa la banda de punk transfeminista chaqueña/correntina Modo Faka, que promete pogo y sorpresas colaborativas en su lista de temas. Cerrando los espectáculos en vivo, y dando paso a la fiesta, se presentará la artista emergente Daiuja, un talento musical electrónico y disidente.

A las 00, comenzará la fiesta de Quiebre, con disyóqueis que forman parte de la disidencia regional: disyóqueis Wado y Lauritacks. Además, el festival contará con competencias de “Runway” y “Vogue”, con inscripciones en el momento de la fiesta y premios. Durante el desarrollo de Quiebre, también habrá presentaciones de artistas de La Cuis.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar