El País

Macri encabeza el acto en conmemoración de los 200 años del cruce de Los Andes

 

 

La expedición recordará el cruce llevado a cabo por el Ejército Libertador liderado por el General José de San Martín a principios del año 1817 y considerado como uno de los más grandes hitos de la historia militar de la región y del mundo.

La campaña “El Cruce de los Andes – 200 Años” es una operación militar que se organizó junto al Ejército de Chile;  se desplegarán más de 600 efectivos de los ejércitos de ambos países, 400 mulas, 4 aeronaves, toneladas de forrajes, víveres y equipo. Participarán las unidades militares con asiento en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Para esta conmemoración se realizarán una serie de actividades operacionales donde se marchará por 5 de las 6 rutas sanmartinianas originales, con la participación de unidades pertenecientes a las Brigadas de Montaña.

Para ello sse realizará un importante esfuerzo logístico para sostener a las distintas columnas. Los víveres, el equipamiento, el sistema de comunicaciones, el forraje para los équidos, la sanidad y el cuidado veterinario entre otros items, constituirán factores fundamentales para el éxito de esta campaña conmemorativa.

 

 

Fuente: Télam

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar