Policiales

Balearon a un joven de 16 en una pelea entre familias

Más de 6 personas fueron detenidas por estar directa e indirectamente involucradas en un enfrentamiento entre familias en el barrio Betina Vazquez, donde un muchacho de 16 recibió un impacto de bala en la cabeza. Con relación a ello, un policía quedó detenido por “Supuesto encubrimiento agravado”.

Según trascendió en primeras horas de la mañana de ayer, una mujer llamada Zulma Medina, de 28, denunció que el lunes a la noche fue atacada de improviso cuando circulaban a bordo de una motocicleta junto a Enrique Hugo Escobar, de 23.

Por este motivo, los antes mencionados se dirigieron a Comisaría Jurisdiccional, a fin de radicar la denuncia. De acuerdo al parte policial con base en el acta realizada, el agresor fue identificado como Colacho Luque, quien habría pateado en rodado en movimiento -por motivos que se desconocen-, provocando que la pareja cayera pesadamente al asfalto.

Horas más tarde, personal de la Comisaría Cuarta tomó conocimiento, a través del Sistema de Emergencias 911, sobre un desorden con arma de fuego en por Pasaje La Paz y Zacarias, de esta ciudad.

Cuando arribaron al lugar, supieron que Luque y sus familiares se presentaron en el domicilio de Medina y Escobar (ubicado en la calle Tatu Carreta y Fotheringan, en el barrio Betina Vazquez) con machetes y palos, pero se retiraron cuando la mujer llamó al 911.

Minutos más tarde, los agresores volvieron a presentarse en la vivienda, donde Luque efectuó un disparo que impactó en la cabeza del menor Hernán Uriel Escobar, de 16. El joven fue trasladado en forma inmediata por medios propios al Sanatorio Chaco Oeste. Allí, los médicos vieron la gravedad de la situación y solicitaron una ambulancia para trasladarlo al Hospital Julio C. Perrando.

Ya en el nosocomio, el muchacho fue examinado por el  Sergio Mora, quien lo diagnóstico con «Herida por proyectil de arma de fuego en la región frontal izquierda, sin orificio de salida. Estado gravísimo».

Tras lo ocurrido, la ayudante de Fiscal, María Belén Urrutia, y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, realizaron una constatación en el lugar de los hechos. Allí se procedió al secuestro de once vainas servidas de calibre 9 mm.

Luego, tras tareas investigativas y testimonios recabados en la zona (declararon cerca de 8 familiares directos e indirectos de los involucrados), se determinó que se produjo un enfrentamiento entre ambas familias, por lo que se procedió a la conducción y demora, en primera instancia, de Julio Cesar Luque, Diego Luis Luque, Gerardo Ariel Medina y Enrique Hugo Escobar.

A todos los involucrados se le practicó una prueba de demo-test y, conforme lo dispuesto por la fiscal actuante, se procedió a notificarse a Julio Cesar Luque, de 27, de su aprehensión en la causa “Supuesta Tentativa de Homicidio”. El resto de los Luque quedaron demorados en base a “Supuesto encubrimiento agravado”. En tanto, Escobar y Medina fueron detenidos por “Supuesto abuso de armas”.

Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo marca Chevrolet Meriva de color gris, una pistola calibre 9 mm, marca TunderPro, pavonado negro, número de serie limado, con un cargador y diez cartuchos del mismo calibre.

Ya en la madrugada de ayer, cuando intervino la Dra. Ingrid Wenner, de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, se estableció que el arma presuntamente utilizada para cometer el hecho se encontraba en un domicilio ubicado en calle Brown Nº 3100, por lo que se ordenó un allanamiento.

Allí secuestraron un revolver calibre 32, sin marca visible, serie Nº 94375, con tambor de seis alveolos, dos cartuchos del mismo calibre y tres vainas percutadas dentro del mismo.

Conforme lo dispuesto por la fiscal en turno, se ordenó que quien residía en esa morada, una mujer identificada como Carmen Lilian Abreliano, de 47, sea aprehendida en la causa “Supuesto encubrimiento agravado”.

Más tarde, prosiguiendo con la investigación, se tomó conocimiento de que Jorge Nahuel Franco, un agente policial de 24 que presta servicio en la División Prensa y Comunicación Social, se hallaba en la zona del suceso con su arma reglamentaria. El efectivo quedó detenido también por “Supuesto encubrimiento agravado”.

Al cierre de esta edición, se continuaban realizando diligencias de rigor en el lugar. En cuanto al estado de salud del joven baleado, la Dra. Silvestri del servicio de UTI A, precisó que se encontraba en observaciones en Guardia y Emergencia por «TEC grave por herida de arma de fuego, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica. Estado gravísimo.»

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar