El País

Macri inició el acto a la bandera sin público

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes por la mañana el acto central de la celebración del Día de la Bandera. Como se hace tradicionalmente, fue en el monumento histórico de la ciudad de Rosario que rinde homenaje a la creación del pabellón nacional.

Sin embargo, el acto fue cerrado al público y, por segundo año consecutivo, rodeado de un fuerte operativo de seguridad en la zona del Monumento, con vallas a 300 metros a la redonda contando desde el mástil mayor.

El Presidente buscó así evitar escraches ya que la Multisectorial contra el Tarifazo concentró a las 8 en la esquina de San Martín y Córdoba. El acto oficial fue convocado para las 8.30 frente al mástil mayor, e intentó avanzar luego rumbo al Monumento. Durante la exposición de Macri, se escucharon algunos silbidos pero no se pudo visualizar la protesta.

En el momento, mientras le silbaban, Macri subió la voz y afirmó: "Hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es como vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos", destacó. "Por eso, los invito a que sigamos por este camino del progreso", agregó, a duras penas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar