El País

Macri manifestó “preocupación” por la crisis política en Brasil

En la que fue su primera declaración sobre el escándalo en Brasil a raíz de la filtración de escuchas al presidente, Michel Temer, Macri afirmó que sigue el tema “con preocupación”, pero aseguró que no habrá un impacto negativo para Argentina: "Brasil había empezado a crecer en el primer trimestre", rescató.

Antes de regresar de su gira por Oriente, Mauricio Macri habló por primera vez sobre la crisis en Brasil y elogió a Temer. El escándalo por presunta corrupción que envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, es visto "con preocupación" por el mandatario argentino, pero prefirió ser optimista.

"Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto", afirmó a La Nación. Finalmente, y llamativamente, el presidente elogió al mandatario brasileño y consideró que en lo estrictamente comercial no habrá un impacto negativo para Argentina: "Brasil había empezado a crecer en el primer trimestre", rescató Macri.

 “Veo la situación de Brasil con preocupación. Obviamente es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur. Tenemos toda una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo. La verdad es que yo siento que hay una agenda muy buena para trabajar y necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte", sostuvo Macri en declaraciones al matutino La Nación.

En tanto, aclaró que no habló con Temer ni con funcionarios del gobierno de Brasil ya que "pasó muy poco tiempo". En ese sentido, reiteró que confía en las instituciones de ese país. "Funcionan, y la Justicia ahí es realmente independiente", remarcó.

Asimismo, negó que la situación política y económica del país vecino tenga comparación con la de Venezuela. "Ahí las instituciones están colapsadas por el avasallamiento que hizo (el presidente Nicolás) Maduro".

COIMAS

DE TEMER

Cabe recordar que Temer exigió la suspensión de las investigaciones judiciales por corrupción contra él por sospechas de que el audio presentado como prueba está manipulado. "Esa grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos nítidamente subterráneos", dijo Temer desde el Palacio de Planalto, en su segundo pronunciamiento desde que estalló el escándalo el miércoles, cuando se dio a conocer una denuncia del empresario Joesley Batista.

En otro orden, Macri se refirió a las coimas que pagó la empresa brasileña Odebrecht en distintos países, dentro del marco de la obra pública, y dijo que "no hay dudas de que (la compañía) trabajó en la Argentina", por lo que no cree que haya cambiado el "modus operandi" en el país.

Macri aclaró que no habló con Temer ni con funcionarios del gobierno de Brasil ya que "pasó muy poco tiempo".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar