La Provincia

Macri participa de la asunción de Piñera en Chile

El presidente, Mauricio Macri, viajará este domingo, a Chile para asistir a la asunción del presidente electo de ese país, Sebastián Piñera, en una ceremonia que se realizará en el Palacio del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.

Macri concurrirá junto a otros jefes de Estado especialmente invitados para el acto con que Piñera pondrá en marcha su segundo período como presidente de la nación trasandina.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11 en el Palacio del Congreso Nacional, ubicado en el barrio El Almendral de Valparaíso, a unos 135 kilómetros al noreste de Santiago.

Michelle Bachelet le entregará la banda a su sucesor, como sucedió en el recambio presidencial de 2010. Macri y Piñera mantendrán en la jornada una reunión bilateral y luego el Jefe de Estado argentino se entrevistará con el presidente de Brasil, Michel Temer.

El último encuentro entre Macri y Piñera, que tienen en común su origen como empresarios, fue en agosto del año pasado en la residencia de Olivos, cuando el chileno -que era candidato para un nuevo mandato- lo visitó tras haber sido intervenido quirúrgicamente en la rodilla derecha.

Durante el encuentro que mantendrán hoy, Macri buscará avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur, y también analizarán la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos que potenciarán el intercambio internacional, entre otros temas, indicaron fuentes oficiales.

Cuando ganó las elecciones en noviembre pasado, Macri fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Piñera, tras confirmarse su triunfo en segunda vuelta ante el candidato Alejandro Guillier.

En ocasión del almuerzo oficial que reunirá a los mandatarios invitados y sus comitivas en el palacio de Cerro Castillo, a partir de las 13, Macri pronunciará unas palabras alusivas a la asunción del nuevo presidente chileno. Retornará a la Argentina el mismo día para reanudar el lunes sus actividades oficiales.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar