El País

Macri y Temer firmaron convenios bilaterales

“La rivalidad la dejamos para el fútbol, en lo demás somos socios”, sintetizó el presidente argentino, Mauricio Macri, tras firmar la declaración conjunta con su colega de Brasil, Michael Temer, en su visita oficial al vecino país.

Macri y Temer brindaron una declaración a la prensa tras firmar los acuerdos, el más importante de ellos, según expresó Macri, es el de crear -con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- estándares únicos entre los países del Mercosur. Detalló otros puntos de importancia acordados con Brasil, como tener consulados en forma conjunta en las fronteras de ambas naciones, la unificación de visas, la acción conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El presidente argentino puso de relieve que se encara “el fortalecimiento interno del Mercosur y su relación con el mundo, empezando con la negociación con la Unión Europea (UE)” y además señaló que “hay varios países interesados en ampliar la relación, como la alianza con el Pacífico” y además se da “una oportunidad importante con México” ya que ante el cambio de escenario, México “mirarrá al sur con mayor decisión”. Macri agregó que habló en tal sentido el lunes con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, y agregó: “Estamos abiertos a profundizar el diálogo”.

Temer, el canciller José Serra y su par argentina, Susana Malcorra, en la explanada del Palacio de Planalto, en Brasilia, tras pasar revista al regimiento Dragones de la visita oficial del mandatario argentino al Brasil.

El jefe de Estado aregentino llegó al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia luego de tres horas aproximadas de viaje desde Buenos Aires, desde donde partió a las 6.10 a bordo de un avión privado, acompañado de colaboradores inmediatos, y se dirigió en primer término a la sede de la embajada argentina en Brasil. (Fuente: Télam).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar