DestacadasLa Economía SocialLa Provincia

Mercados Populares: productos 100% chaqueños a precios justos

El viernes en Plaza Paseo Sur y el sábado en Plaza de la Integración, se podrán adquirir producciones de emprendedoras y emprendedores locales. Además, habrá postas de vacunación disponible para quienes deseen completar sus esquemas.

En las ferias estipuladas los asistentes podrán adquirir alimentos, distintas producciones y artesanías de emprendedores y unidades productivas chaqueñas a precios accesibles.

Se podrán adquirir alimentos como carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones. De esta manera el gobierno provincial promueve la comercialización de productos de calidad, 100% chaqueños, y a precios justos.

Además, la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales brinda a las y los emprendedores, capacitaciones sobre educación financiera y tributaria, entre otras estrategias para el posicionamiento de productos por canales digitales. El objetivo es incrementar sus ventas y aumentar las oportunidades de trabajo autogestado para fortalecer la economía popular.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa articulando con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar mayores oportunidades de producción, elaboración, comercialización y adquisición de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos. Así se busca garantizar el acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, para que cuenten con espacios adecuados y mayores posibilidades de comercialización en ferias locales, mercados y almacenes populares.

Producir y emprender

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse a emprendemostodos@chaco.gob.ar, teléfono al 362-4742371.

Transporte y posta de vacunación

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares de mayo, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de las líneas de colectivos 5 (A, B, C), 110 y 106 A, exclusivamente en dos horarios: 9:00 y 12:30, además el viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En estas ediciones de Mercados Populares en la capital del Chaco, y en los mismos días y horarios, se sumarán equipos del Ministerio de Salud Pública, los que estarán con una posta sanitaria de vacunación para vecinas y vecinos interesados.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar